Renting o leasing para particulares

Descubre con myCarfllyx cuáles de estos modelos se adapta mejor a los particulares y sus necesidades.

1 de agosto, 2022

Cuando llega el momento de cambiar nuestro viejo coche por uno más nuevo, más moderno y con una tecnología más avanzada, nos asaltan las mismas dudas: comprar un coche de paquete o uno de segunda mano. Actualmente, se ha añadido una duda más, concretamente dos modalidades que vienen pisando fuerte en el sector, como son el renting y el leasing para particulares.

La compra de un vehículo nuevo siempre nos supone algún tipo de contratiempo como no disponer de dinero suficiente para la adquisición, no contar a tiempo con el crédito que se ha solicitado, si necesita algún tipo de reparación adicional, etc.

Hoy hablaremos del renting y el leasing para particulares, dos opciones muy a tener en cuenta por su atractivo y que compiten directamente con la compra de automóviles.

 

 

¿Qué es el renting y leasing?

Lo primero que debes tener claro antes de decidirte por una u otra modalidad, es conocer el significado de ambas.

En primer lugar, el renting es el alquiler de vehículos de larga duración. Existe un kilometraje máximo al que se puede llegar, situado en los 30.000 Km y los 48 meses. Una vez y finalicé el contrato, se puede sustituir el vehículo por otro.

El contrato suele incluir algunos servicios como las revisiones periódicas, cambios de neumáticos o seguro de circulación.

En cambio, el leasing es una modalidad de alquiler, también a medio-largo plazo, que incluye en el contrato una opción de compra. Las cuotas a pagar son las mismas para el renting o leasing para particulares, el periodo de contrato es igual, pero, existen unas condiciones un tanto más duras.

En caso de avería o cualquier otro tipo de inconveniente que pueda surgir, el usuario es el encargado de solucionarlo, como si se tratase del propietario. Una vez finalizado el contrato, el usuario puede decidir si quiere cambiar de vehículo o adquirir el que ya posee.
 


 

Renting o leasing para particulares: ¿Cuál es la mejor opción?

En este sentido, va a depender mucho de las necesidades a cubrir o el objetivo final que tenga cada usuario.

El renting es una modalidad que presenta mejores condiciones. Si el usuario quiere cambiar de coche más a menudo y disfrutar de un vehículo, esta es la mejor opción.

Del mismo modo, en myCarflix contamos con una ventaja, el "Upgrade". El usuario puede escoger un coche superior, permitiendo cambiar de vehículo sin penalización, simplemente abonando la nueva cuota de renting.

Si, por el contrario, lo que el usuario busca adquirir un coche, porque el rendimiento que le ha ofrecido durante ese tiempo es satisfactorio, el leasing es una gran opción.

Un factor que puede influir bastante a la hora de decidirse por una de estas dos modalidades, es la incertidumbre generada por la crisis económica que estamos viviendo en la actualidad.

Sabemos de sobra que cuando se avecina una crisis, la economía se resiente, los precios suben, como estamos viendo actualmente con la gasolina y el precio de los vehículos tanto de ocasión como nuevos, el consumo tiende a bajar y esto se deja notar mucho en sectores como el automóvil.

En la actualidad, el renting se posiciona como una de las mejores opciones para disfrutar de un vehículo nuevo sin preocuparse de su mantenimiento.

En definitiva, el renting o el leasing para particulares se ha convertido en una opción muy a tener en cuenta en los tiempos de crisis que se avecinan y en myCarflix contamos con la mejor flota de vehículos.
 

Comparte el artículo si te ha gustado

Artículos relacionados

  • Diferencias entre leasing y renting: ¿son lo mismo?

    28 de noviembre, 2022

  • Comparativa entre Audi Q2 y Audi Q3

    23 de noviembre, 2022

  • Comparativa entre Volkswagen Tiguan y Hyundai Tucson

    27 de octubre, 2022

  • ¿Cómo funciona el renting de coches?

    28 de septiembre, 2022

  • ¿Cómo funciona el renting de coches?

    1 de agosto, 2022

  • Beneficios del renting de coches para empresas: Fiscalidad y ventajas

    1 de agosto, 2022

  • Renting o leasing para particulares

    1 de agosto, 2022

  • Renting o compra de coche: ¿Qué conviene más?

    1 de agosto, 2022