Comparativa entre Audi Q3 y Audi Q5

22 de diciembre, 2022

Desde hace unos cuantos años, la estrategia de Audi ha sido sacar el mayor número de SUV posible para abarcar un mercado donde la competencia es feroz. Dentro de la ampliación de su gama de todocaminos existen dos modelos que queremos comparar hoy, el Audi Q3 vs. Audi Q5.

Ambos modelos no están tan distantes en cuanto a características y funcionalidades y aunque pueda parecer que se pisan entre sí, lo cierto es que cuentan con algunas diferencias que es bueno conocer antes de decidir qué modelo escoger.

Ven y descubre en qué se diferencian ambos modelos en diseño, interior, motorización y prestaciones.

Dimensiones: la diferencia más lógica

La primera diferencia la encontramos en las dimensiones de ambos vehículos. El Audi Q3 cuenta con una longitud cercana a los 4.480 mm, una anchura de 1.840 mm, una altura media de 1.580 mm y su distancia entre ejes es de 2.680 mm.

En comparación, el Q5 es mayor: 4.4663 mm de largo, 1889 mm de ancho, 1556 mm de alto y una distancia de ejes de unos 2.880 mm.

Como ves, no hay muchas diferencias en las dimensiones, pero si hay un salto cuantitativo entre uno y otro.
 

Un diseño prácticamente calcado

Ambos modelos están encuadrados en la segunda generación y fueron lanzados al mercado hace bien poco.

Entre los años 2017 y 2019, la marca alemana ha introducido algunos elementos estéticos que han supuesto un salto cualitativo muy importante.

Como vemos en la comparativa Audi Q3 vs. Audi Q5, este último cuenta con un diseño más sobrio y el Q3, muestra más personalidad y un toque más jovial.

Ambos modelos cuentan con su parrilla distintiva de Audi y faros LED. Sin embargo, el Q5 cuenta con un toque más deportivo, con su arco pronunciado, su cercanía con el suelo y una parrilla un tanto más ancha que el Q3.

En este sentido, el Q3 luce más compacto, más agresivo y fresco en comparación con el Q5, que puede parecer algo anticuado

El interior: tecnología y comodidad

En el interior encontramos una de las grandes diferencias, en cuanto a comodidad se refiere, de ambos modelos.

El Q3 tiene una capacidad para albergar a 5 pasajeros. Los asientos delanteros, con cuero y calefacción, no hacen justicia a la poca comodidad de los asientos traseros. En cambio, el Audi Q5 cuenta con asientos traseros más amplios y cómodos.

En cuanto a tecnología, ambos modelos albergan en su interior al siempre llamativo Audi Virtual Cockpit, aunque los dos años de diferencia entre los vehículos se nota.

En este sentido, la comparativa entre Audi Q3 vs. Audi Q5 en este aspecto, es que el Q5 tiene un habitáculo un tanto más analógico, con una gran presencia de botones y un diseño un tanto anticuado. Por el contrario, el Q3 tiene un diseño más actual e integra su pantalla en la parte media del salpicadero, con detalles a color que le otorgan un aspecto más llamativo.

Los maleteros apenas se diferencian en cuanto a volumen se refiere. El Q3 tiene un maletero mínimo de 530 litros y máximo de 1525 y el Q5 tiene un maletero mínimo de 520 y máximo de 1520.
 

Rendimiento del motor: la diferencia más notable

Concluimos nuestra comparativa y lo hacemos con la motorización.

La potencia máxima que ofrece el Q3 es de 150 CV, con una sobrealimentación Turbo, una caja de cambios de 6 marchas manual y 4 cilindros en su motor.

En cambio, el Q5 tiene una potencia máxima de 163 CV, también una sobrealimentación Turbo, caja de cambios de 7 marchas automática y 4 cilindros.

Disfruta del Audi Q3 y Audi Q5 con Mycarflix

Hasta aquí llega nuestra comparativa de hoy de dos de los modelos SUV de Audi.

Los vehículos de la marca alemana son un claro ejemplo de diseños bien ejecutados, con un acabado impecable y unas prestaciones muy elevadas.

Los modelos Q3 y Q5 son el fiel reflejo del buen trabajo y el mimo con el que han sido creados, para disfrutar de una experiencia única al volante, con la comodidad que ofrece su interior, una conducción eficiente con una tecnología de vanguardia.

En resumen, si después de esta comparativa entre Audi Q3 vS Audi Q5, quieres probar ambos modelos, en myCarflix te brindamos la oportunidad de escoger, gracias a nuestro renting flexible, dos de los modelos más importantes dentro de la gama SUV de Audi.

Comparte el artículo si te ha gustado

Artículos relacionados

  • Los 5 mejores coches para principiantes

    9 de enero, 2023

  • ¿Cuánta autonomía tiene un coche eléctrico?

    2 de enero, 2023

  • Leasing de coches: ¿Qué es y cómo funciona?

    29 de diciembre, 2022

  • Comparativa entre Audi Q3 y Audi Q5

    22 de diciembre, 2022

  • ¿Cuánto cuesta instalar un punto de carga de coche eléctrico?

    6 de diciembre, 2022

  • 5 trucos para ahorrar combustible

    6 de diciembre, 2022

  • Diferencias entre leasing y renting: ¿son lo mismo?

    28 de noviembre, 2022

  • Comparativa entre Audi Q2 y Audi Q3

    23 de noviembre, 2022