Cómo funciona un coche híbrido: Todos los detalles

Descubre con myCarfllyx cómo funciona un vehículo híbrido. Ven y conoce todos los detalles.

1 de agosto, 2022

Un vehículo híbrido puede ser la solución a todas las necesidades de movilidad que puedas tener. Un coche que se adapta a la perfección a las especificaciones del tráfico urbano, combinando las bondades de un coche eléctrico, permitiendo realizar viajes largos gracias a su motor de combustión. Hoy, te vamos a contar cómo funciona un coche híbrido y cómo puedes sacarle el mayor partido.

¿Qué es un vehículo híbrido?

El coche híbrido es una combinación perfecta, entre la tecnología de nuestros días y los vehículos de toda la vida.

Imagina tener entre tus manos un vehículo sumamente eficiente, sostenible, cómodo de manejar y que puede optar por una conducción eléctrica o de combustión.

¿Cómo es posible esto? Lo es porque los coches eléctricos tienen la capacidad de pasar del modo combustible al eléctrico según las necesidades en la carretera

Además, cuenta con un batería que es capaz de almacenar energía para asistir al motor eléctrico. En el momento en el que esta batería cuenta con la suficiente energía, el motor eléctrico hace que se mueva el vehículo, sin necesidad de recurrir al motor de combustión.

 

Híbridos e híbridos enchufables: ¿Son lo mismo?

Los vehículos híbridos e híbridos enchufables no son lo mismo. Los dos tienen como eje común el motor eléctrico y el de combustión. 

La diferencia más notable entre estos dos modelos, es que el funcionamiento de un coche híbrido enchufable, como el Audi Q5 PHEV, sus baterías, una vez estén descargadas, se deben conectar a la corriente eléctrica.

Con ello, se podrán recorrer distancias más largas, con menos emisiones que las que produce el híbrido.

 

Coches híbridos: Cómo funcionan

La gran ventaja de conocer cómo funciona un coche híbrido, es que su batería se auto recarga, por lo que no necesitan enchufarse. La energía con la que se mueve el coche se va acumulando poco a poco gracias a acciones como el frenado, levantar el pie del acelerador o las propias inercias del vehículo.

El funcionamiento es bastante sencillo: mientras la batería cuente con suficiente energía, el motor eléctrico moverá el vehículo por sí solo, sin emisiones, produciendo que se reduzca la dependencia del propulsor de combustión y, de esta manera, reducir el consumo y las emisiones.

¿Cómo se conduce un coche híbrido?

 

Después de conocer el funcionamiento de los coches híbridos, ahora le toca el turno de saber cómo se conducen este tipo de vehículos.

Lo primero que debes tener en cuenta, es que se conduce prácticamente igual que un automóvil convencional. Lo único que vas a notar es que cuando el motor eléctrico entre en escena, no notarás ningún tipo de ruido.

Cuando vayas a iniciar la marcha, notarás un cambio en la aceleración, otorgándote una respuesta prácticamente al momento con un solo toque de pedal. 

Una vez ya estés en carretera verás de verdad cómo funciona un coche híbrido, como es el caso del modelo de Hyundai Kona HEV. Comprobarás que cuando se está agotando la batería, automáticamente se activa el modo combustión sin necesidad de hacer nada. Gracias a este modo, se puede hacer más kilómetros sin la necesidad de repostar.

Asimismo, los automóviles híbridos son de cambio automático, por lo que carecen de caja de cambios y de pedal de embrague, facilitando aún más una conducción más cómoda y eficiente.

Conclusión: las ventajas de contar con un coche híbrido

En la actualidad, los vehículos híbridos se han convertido en una excelente manera de adquirir un coche eficiente y sostenible, con las características propias de un coche de combustión.

Una de las principales ventajas de estos modelos es que están exentos del pago del Impuesto de Matriculación y en Canarias no pagan el IGIC, siempre y cuando estén por debajo de los 110 g/km de emisiones de Co2.

La fiabilidad de la tecnología es otro punto a favor en los vehículos híbridos. Con el paso de los años, esta tecnología avanza a pasos agigantados, innovando para conseguir mejores prestaciones.

No podemos olvidarnos de la contribución al medio ambiente y la sostenibilidad, además de contar con numerosas ventajas para circular por el centro de las grandes ciudades o estar exentos del pago de estacionamientos en zona azul y verde en las ciudades canarias.

En myCarflix apostamos firmemente por este modelo de automóvil y por ello, te hemos querido ofrecer toda la información acerca de cómo funciona un coche híbrido. En nuestro servicio de renting flexible contamos con los mejores modelos de marcas líderes del sector como Hyundai o Audi. ¡Ven y descubrelos!

Comparte el artículo si te ha gustado

Artículos relacionados

  • Diferencias entre leasing y renting: ¿son lo mismo?

    28 de noviembre, 2022

  • Comparativa entre Audi Q2 y Audi Q3

    23 de noviembre, 2022

  • Comparativa entre Volkswagen Tiguan y Hyundai Tucson

    27 de octubre, 2022

  • ¿Cómo funciona el renting de coches?

    28 de septiembre, 2022

  • ¿Cómo funciona el renting de coches?

    1 de agosto, 2022

  • Beneficios del renting de coches para empresas: Fiscalidad y ventajas

    1 de agosto, 2022

  • Renting o leasing para particulares

    1 de agosto, 2022

  • Renting o compra de coche: ¿Qué conviene más?

    1 de agosto, 2022