¿Cómo funciona el renting de coches?

Descubre con myCarfllyx qué es el renting y la compra de vehículos. Ven y conoce cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades.

1 de agosto, 2022

La movilidad ha ido cambiando sustancialmente en los últimos años. Una de las principales razones de este cambio son los diferentes modelos de compra de vehículos. 

Por ello, es importante conocer cómo funciona el renting y las ventajas que reporta este nuevo modelo.

Antes, solo conocíamos dos modelos: alquiler y venta. Ahora nos podemos encontrar con otro tipo de modelos, como son el leasing o el renting, abriendo el abanico de posibilidades para adquirir un coche nuevo.

Hoy, vamos a contar qué es el renting, cómo funciona y los beneficios que reporta esta nueva modalidad para disponer de coche propio.
 

¿Qué es el renting de coches?

El renting es una opción más de alquilar un coche a largo plazo, normalmente el alquiler dura entre 1 y 5 años, mediante el pago de una cuota al mes, que incluye servicios como:

 

  • Mantenimiento del vehículo.
  • Seguro.
  • Seguro de reparaciones.
  • Matriculación.
  • Gestión de multas.
     

¿Cómo funciona un renting de coches?

Una de las principales dudas a las que se enfrentan los usuarios que adquieren un vehículo nuevo es la finalización del contrato.

Todos los contratos de renting que se firmen entre el usuario y la empresa, incluyen un plazo, siempre ajustándose a las necesidades del cliente.

Si durante el contrato, no existe ningún tipo de problema o inconveniente, el alquiler del vehículo llegará a su fin en la fecha prevista según el contrato. 
Una vez finalizado el contrato, el usuario puede elegir si quiere seguir ese mismo contrato con el mismo coche, comprarlo, cambiarlo por otro o simplemente no continuar con el alquiler.


 

¿Cómo se calcula la cuota mensual de renting?

La tarificación de la cuota mensual de renting, se realizará teniendo en cuenta algunos aspectos como son:

 

  • Modelo de vehículo.
  • El número de kilómetros que tenga el propio coche.
  • Duración del contrato.
  • Servicios adicionales.
     

Después de haber tenido en cuenta estos aspectos, la cuota de renting no suele variar a lo largo del contrato, siempre y cuando se esté con el mismo vehículo y se cumplan las condiciones de uso.

Si el cliente desea cambiar de vehículo antes de finalizar el plazo pactado, las compañías suelen establecer una penalización por finalización anticipada.

En myCarflix ofrecemos la opción de realizar un Upgrade a un vehículo superior sin penalización, donde el cliente únicamente deberá tener en cuenta la nueva cuota de su vehículo.
 


 

Ventajas del servicio de renting de coches

Contar con los servicios de renting para adquirir un vehículo, puede reportar las siguientes ventajas:

Se adapta a las necesidades tanto de particulares como de empresas.
Se obtienen ventajas fiscales. El alquiler de vehículos se considera un gasto más y no una inversión.
Permite planificar mejor los gastos derivados de reparaciones, mantenimiento, impuestos, ya que todos estos servicios están incluidos en el contrato y en la cuota fija mensual.
Las gestiones que tengan que ver con el propio vehículo, las asume la empresa de renting, ahorrando tiempo y dinero al no tener que gestionar talleres o seguros.

 

 

Renting de coches: la mejor forma de contar con un vehículo nuevo

El renting surgió como un modelo más enfocado a las empresas, porque con ello podían contar con vehículos nuevos para su flota de transporte sin tener que preocuparse de nada más y, de paso, podían desgravar el IVA o el IGIC.

En la actualidad, se ha ido extendiendo este modelo hasta llegar a los particulares, convirtiéndolo en una alternativa más que interesante para comprar un coche nuevo y ahorrarse todas las gestiones que conlleva su adquisición.

Si quieres adquirir un vehículo nuevo y disfrutar de él, en myCarflix te ofrecemos nuestra amplia flota de vehículos de renting flexible con las mejores marcas del sector, como Volkswagen,Hyundai oAudi.

 

Comparte el artículo si te ha gustado

Artículos relacionados

  • Diferencias entre leasing y renting: ¿son lo mismo?

    28 de noviembre, 2022

  • Comparativa entre Audi Q2 y Audi Q3

    23 de noviembre, 2022

  • Comparativa entre Volkswagen Tiguan y Hyundai Tucson

    27 de octubre, 2022

  • ¿Cómo funciona el renting de coches?

    28 de septiembre, 2022

  • ¿Cómo funciona el renting de coches?

    1 de agosto, 2022

  • Beneficios del renting de coches para empresas: Fiscalidad y ventajas

    1 de agosto, 2022

  • Renting o leasing para particulares

    1 de agosto, 2022

  • Renting o compra de coche: ¿Qué conviene más?

    1 de agosto, 2022