Comparativa entre Audi Q2 y Audi Q3

Descubre con myCarfllyx qué es el renting y la compra de vehículos. Ven y conoce cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades.

23 de noviembre, 2022

Dentro del segmento de los SUV, Audi cuenta con una variedad bastante amplia de modelos. Al ya conocido Q2, el buque insignia de la gama Q, se le unió el Q3, situándose justo por encima del en la gama SUV. Para que conozca en profundidad estos dos modelos, vamos a ofrecerte una comparativa entre Q2 y Q3.

No vas a encontrar otra comparativa tan profesional y tan exhaustiva como la que te vamos a ofrecer en myCarflix que la que vas a poder comprobar en las siguientes líneas

Audi es una de las marcas más potentes del sector, destacando por su excelente acabado y sus altas prestaciones, fabricando vehículos potentes y a la par elegantes.

Medidas y capacidades del Audi Q2 y Q3

Comenzamos nuestra comparativa con una tabla donde se pueden apreciar las medidas y capacidades de ambos modelos:

 Audi Q2Audi Q3
Largo4,48 m4,20 m
Ancho sin espejo1,84 m1,79 m
Alto1,56 m1,47 m
Distancia entre ejes2,66 m2,58 m
Tanque combustible601501
Peso1545 Kg1375 Kg

Como ves, las diferencias entre uno y otro modelo no son excesivas en cuanto a largo, alto, tanque de combustible o distancia. Son dos vehículos bastante parecidos, pero que, guardan algunas diferentes que veremos a continuación.

 

Un estilo prácticamente calcado

Como norma general, los vehículos Audi suelen tener un estilo bastante parecido, pero, en el caso del Q2 y Q3, existen algunas diferencias.

El frontal del modelo Q3 cuenta con una parrilla hexagonal muy característica de la marca alemana, mientras que el Audi Q2 cuenta con unos faros con más ángulo, con su parrilla a cuadros que le otorgan un toque más atrevido.

Otro elemento que podemos analizar en la comparativa entre Q2 y Q3, es que en ambos modelos es el contorno de la parte superior de las puertas del coche y panel de contraste. En este sentido, el Q2 trata de generar una ilusión de separar el techo de la carrocería del coche.

Mientras que en el Audi Q3, la separación es bastante menos llamativa por su plataforma más antigua, otorgando con una menor escultura en la carrocería.

Un interior sin muchas diferencias

En su interior, no se aprecia la diferencia de espacios entre ambos modelos. Con respecto al Q2, el interior ha sido copiado del modelo A3, pudiendo contar con el asistente de Audi Virtual Cockpit.

Este sistema, que ofrece información y entretenimiento de Audi, lo podemos ver alojado en la parte superior del salpicadero, siendo controlado por un mando giratorio que se encuentra en la consola central. 

En este sentido, el Q3 es un derroche de calidad, en cuanto al diseño se refiere al lado del Q2, que es de una generación anterior. Tampoco cuenta con el Virtual Cockpit y carece de elementos como las rejillas de ventilación estilo turbina o los controles de climatización.

La mecánica: Q2 ligeramente por encima de Q3

Las prestaciones mecánicas son otra de las comparativas entre Q2 y Q3 que podemos analizar. El modelo Q2 ofrece mejores sensaciones que el Q3. Básicamente, porque se trata de un coche más ligero, ofreciendo  un mejor rendimiento en cuanto a combustible y aceleración se refiere.

El Q2 tiene una amplia variedad de motores de gasolina turbo alimentados entre 1,0 y 2,0 litros y sus unidades diesel entre 1,6 y 2,0 litros. En cambio, el Q3, al ser más pesado, pierde los dos motores, pero, en cambio, puede tener los de gasolina de 1,4 0 2,0 litros o en el modelo diésel de 2,0 litros.

Con respecto a la mecánica, nos encontramos con un motor de 1.4 litros TFSI de 150 hp con tracción delantera, vemos que el Q2 es 0,4 segundos más rápido de 0 a 100 km/h gracias al poco peso, con 7 velocidades, una más que el Q3 que cuenta con 6.

Modos de conducción similares

En los modos de conducción encontramos otra comparativa entre Q2 y Q3.

Ambos modelos cuentan con una tracción delante o a las 4 ruedas. El Q2 tiene una suspensión trasera algo más sofisticada que favorece el agarre en el paso por curva. La suspensión adaptativa de este modelo es opcional, ofreciendo al conductor una conducción cómo o deportiva a tan solo un golpe de botón.

Mientras que en el Q3 la conducción puede ser algo más dura, debido al mayor peso del vehículo, pero, gracias al gran acabado de su carrocería, el paso por curva es mucho más cómodo y eficiente.

Conclusión: nuestra opinión sobre el Audi Q2 y Q3

Sea como fuese, ambos modelos no son todoterrenos al uso. A pesar de su apariencia robusta, son dos de los mejores vehículos SUV del mercado en cuanto a prestaciones y en lo que se refiere a calidad precio.

El Q2, como el Q3, ofrecen al usuario habitáculos con un acabado de alta calidad, una variedad de motores para satisfacer las necesidades del conductor y la posibilidad de elegir entre un modo de conducción más cómodo o deportivo.

Si a todas estas prestaciones, le unimos la excelente fiabilidad y su gran valor residual, contar con ambos vehículos es una apuesta bastante tentadora.

El Q2 es un vehículo pequeño, compacto, ideal para aquellos usuarios que prefieren el estilo a la calidad.

Mientras que el Q3 es un vehículo más grande, ideal para familias que, a pesar de no contar con un estilo refinado, lo compensa con interior espacioso.

En definitiva, desde myCarflix esperamos que esta comparativa entre Audi Q2 y Q3 te haya servido para conocer dos modelos de SUV líderes en el segmento. Si quieres probar estos y otros modelos, no dudes en consultar nuestro catálogo de vehículos de renting flexible.

Comparte el artículo si te ha gustado

Artículos relacionados

  • Los 5 mejores coches para principiantes

    9 de enero, 2023

  • ¿Cuánta autonomía tiene un coche eléctrico?

    2 de enero, 2023

  • Leasing de coches: ¿Qué es y cómo funciona?

    29 de diciembre, 2022

  • Comparativa entre Audi Q3 y Audi Q5

    22 de diciembre, 2022

  • ¿Cuánto cuesta instalar un punto de carga de coche eléctrico?

    6 de diciembre, 2022

  • 5 trucos para ahorrar combustible

    6 de diciembre, 2022

  • Diferencias entre leasing y renting: ¿son lo mismo?

    28 de noviembre, 2022

  • Comparativa entre Audi Q2 y Audi Q3

    23 de noviembre, 2022

  • Cómo funciona
  • Preguntas Frecuentes

  • Escoge el modelo que prefieras

    Escoge el modelo que prefieras

    En myCarflix tenemos los mejores coches para ti.
  • Personaliza tu oferta

    Personaliza tu oferta

    Personaliza la duración y el kilometraje y podrás ver la cuota mensual del vehículo que tu quieras.
  • Envía la documentación

    Envía la documentación

    Envíanos la documentación requerida para poder evaluarla lo antes posible.
  • Análisis de la operación

    Análisis de la operación

    En breves nuestra equipo nos dará el resultado de la evaluación y continuaremos con el preceso.
  • Firma del contrato

    Firma del contrato

    La firma del contrato se realiza mediante nuestra plataforma de firma de forma digital para que puedas firmarlo desde donde quieras.
  • Entrega del coche

    Entrega del coche

    Ya estás a punto de poder disfrutar de tu coche.
  • ¿Está incluido el IGIC?

  • ¿Qué ocurre una vez finalizado el renting?

  • ¿Qué ocurre si se sobrepasa el límite de kilometraje?

  • ¿A qué taller debo llevar el coche en caso de que sea necesario?

  • ¿Dónde recojo el vehículo?

  • ¿Se puede cancelar el renting antes del vencimiento?

  • ¿La cuota de renting puede variar?