Comparativa entre Volkswagen Tiguan y Hyundai Tucson

Descubre con myCarfllyx qué es el renting y la compra de vehículos. Ven y conoce cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades.

27 de octubre, 2022

En esta nueva entrada de blog vamos a hablarte de dos modelos de vehículos líderes en su segmento, los SUV como son el Volkswagen Tiguan Vs. Hyundai Tucson. Estamos ante dos modelos polivalentes, bien preparados para la carretera y que han tenido un gran éxito de ventas, en los últimos meses.

No encontrarás una comparativa tan exhaustiva y más atractiva que la que podrás descubrir en las siguientes líneas con los dos modelos más vendidos por ambas marcas.

Volkswagen y Hyundai son dos de las marcas más importantes en el sector. Este lugar privilegiado lo han conseguido a base de esfuerzo e innovación y, sobre todo, gracias a la relación calidad/precio de todos sus productos.

Con esta comparativa Tiguan Vs Tucson vemos que son claro ejemplo. Dos modelos donde las marcas han puesto toda la carne en el asador para competir de tú a tú con sus más inmediatos perseguidores en un segmento como los SUV con una alta competencia.

¿Empezamos?.

Exterior

Comenzamos esta comparativa con el exterior de ambos modelos, donde presentan estilos bastante diferentes.

El Volkswagen Tiguan, cuando una imagen más clásica, más acorde con los modelos tradicionales de la marca alemana, totalmente reconocible a pesar de haber pasado por un restyling, mostrándose como un modelo más discreto y elegante.

Con respecto al Hyundai Tucson, destaca por su tremenda personalidad, con un diseño que llama la atención por su toque futurista y atrevido que levanta pasiones al mismo tiempo que gana algún detractor.

En cuanto a las dimensiones, son calcadas entre ambos modelos, midiendo 4,5 me dé largo, lo que les convierte en un vehículo que ofrece una enorme versatilidad. 

 

Interior

El interior de estos dos modelos es una oda a la personalidad de cada marca. Con el Tucson, se ha conseguido renovar por completo su interior, siendo, sin embargo, el más moderno de los dos competidores. A su vez, el nuevo Tucson dota de un habitáculo que destaca por su magnífico acabado fresco, y una consola ancha y alta que resalta el diseño.

En comparación el Volkswagen Tiguan cuenta con un interior más tradicional. Aunque a simple vista este puede parecer menos técnologico, disponemos de los últimos sistemas de infotainment de la casa Volkswagen. Como es típico para la marca alemana, se diferencia en su enorme ergonomía y materiales de calidad

Ambos modelos SUV cuentan con pantallas táctiles en su consola de mando. Por su naturaleza, son algo más complejas de manejar mientras estamos conduciendo

Lo cierto es que tanto Tiguan como Tucson han sabido gestionar este inconveniente. Hyundai añade su consola en la parte más central del salpicadero, donde los botones táctiles son lo suficientemente grandes como para ser manejados con suma facilidad.

Mientras que Volkswagen las emplea tanto en el climatizador como en los mandos alojados en su volante, con relieves para poder identificar lo que estamos tocando.

La consola del modelo coreano es de 10,25 pulgadas, mientras que el modelo de la marca alemana es de 8 pulgadas.

Asientos

Con respecto a los asientos, ambos modelos son perfectos para cortos como largos trayectos. Para todas aquellas personas de gran estatura, ambos modelos cuentan con el suficientemente espacio, y no corren ningún riesgo de "tocar techo" y sufrir incomodidades.

Sin embargo, debemos destacar un claro ganador en este capítulo: En comodidad y con muchas opciones de ajuste, el Tiguan toma las primeras posiciones por encima de la clase compacta. A los asientos del Hyundai les faltan unos milímetros respecto a su rival, pero no dejen de ser buenos y cómodos.

Maletero

Como buenos SUV cuentan con maleteros espaciosos donde almacenar cualquier tipo de objetos.

El maleto del Tiguan es bastante espacioso y guarda un as bajo la manga: una banqueta deslizante para jugar con el espacio del maletero. Con ello, su volumen puede variar desde los 520 litros hasta los 615 litros de capacidad.

Nota:el Tiguan Híbrido cuenta con una capacidad de carga de 476 litros.

No obstante, el Tucson no cuenta con esta ventaja. Dependiendo del modelo adquirido, va a ofrecer más o menos espacio de carga. Por lo tanto, la capacidad de carga va a estar entre los 546 y los 620 litros, bastante similar al Tiguan.

La única salvedad es que no hace falta sacrificar ningún tipo de espacio en sus plazas traseras.

Motores

Los dos SUV superventas en el sector del automóvil cuentan con motores totalmente diferentes.

ElTucson cuenta con una mecánica que es capaz de adaptarse a una amplia variedad de usuarios. Su gran ventaja es que pone especial empeño en la electrificación, con una propuesta de semihíbridos, híbridos enchufables y no enchufables.

Mientras que el Tiguan sigue apostando mayormente por una propulsión convencional de Gasolina, contando con un único modelo más sostenible: El híbrido enchufable Tiguan eHybrid

Con el motor del Tucson, podemos destacar el funcionamiento de su transmisión y motor no tiene prácticamente debilidades técnicas.

El modelo SUV de la marca alemana cuenta con un motor de volúmen de 1.5 TSI 150 CV DSG7.

Conclusión

Hasta aquí llega nuestra comparativa entre los modelos deHyundai Tucson y Volkswagen Tiguan

A primera vista tenemos dos coches bastante parecidos pero con dos caracteres muy diferentes: El Tucson, más moderno, con diferentes opciones de electrificación y con gran capacidad de maletero. El Tiguan puntua con su diseño eterno, amplio espacio en su interior y unos acabados de alta calidad

Has comprobado que ambos son bastante parecidos en cuanto a forma, equipamiento y motores, sin destacar el uno por encima del otro. 

En myCarflyx, seguimos aportándote toda la información que necesitas para estar al tanto de todas las novedades que surjan en el sector del automóvil se refiere y al renting flexible.

Comparte el artículo si te ha gustado

Artículos relacionados

  • Diferencias entre leasing y renting: ¿son lo mismo?

    28 de noviembre, 2022

  • Comparativa entre Audi Q2 y Audi Q3

    23 de noviembre, 2022

  • Comparativa entre Volkswagen Tiguan y Hyundai Tucson

    27 de octubre, 2022

  • ¿Cómo funciona el renting de coches?

    28 de septiembre, 2022

  • ¿Cómo funciona el renting de coches?

    1 de agosto, 2022

  • Beneficios del renting de coches para empresas: Fiscalidad y ventajas

    1 de agosto, 2022

  • Renting o leasing para particulares

    1 de agosto, 2022

  • Renting o compra de coche: ¿Qué conviene más?

    1 de agosto, 2022