Diferencia entre un coche híbrido e híbrido enchufable

Descubre con myCarfllyx qué es el renting y la compra de vehículos. Ven y conoce cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades.

1 de agosto, 2022

Los vehículos de combustión y diésel han dado paso a una nueva modalidad de vehículos, los coches eléctricos. En los últimos años, hemos asistido a un cambio en el paradigma dentro del sector del automóvil y a muchos usuarios les asalta la duda de qué comprar híbrido o híbrido enchufable.

Sabemos que el futuro de los vehículos viene marcado por la reducción de las emisiones de C02, abogando por una movilidad más limpia y respetuosa con el medio ambiente.

Estamos en el camino correcto gracias a la aparición de los coches híbridos e híbridos enchufables. Por ello, queremos ofrecerte hoy las diferencias entre híbrido e híbrido enchufable, si bien son parecidos, existen algunos matices que debes conocer.
 

¿Qué diferencias hay entre híbridos e híbridos enchufables?
 

Los vehículos híbridos e híbridos enchufables son, en esencia, lo mismo. Ambos, cuentan con dos alternativas, compuestas por un motor híbrido y un motor eléctrico, que pueden funcionar tanto en solitario como combinados entre sí, dependiendo de las necesidades del vehículo.

Una de las grandes proezas de estos vehículos, es la gestión electrónica compleja que alberga en su interior. Pasa totalmente desapercibida para el conductor, ya que no nota prácticamente diferencia con un vehículo de combustión o diésel.

Sin embargo, la primera diferencia, la vamos a encontrar entre ambos en el tipo de motor que albergan:

 

  • HEV (Hybrid Electric Vehicle) para los híbridos convencionales.
  • PHEV (Plug-in Hybrid Electric Vehicle) para los enchufables.
     

Pasamos a ver, a continuación, las diferencias más notables entre híbridos e híbridos enchufables.
 

Baterías

Las baterías son uno de los elementos diferenciadores entre ambos modelos. En los vehículos híbridos, su batería se recarga gracias al sistema de frenado con el que cuentan. Mientras que los híbridos enchufables, cuentan con una batería recargable y pueden recargar su batería gracias a que pueden enchufarse a la corriente.


Motor eléctrico

A colación con el anterior apartado, los vehículos híbridos cuentan con un motor que se autorrecarga y no necesitan enchufes y, además, albergan un motor de gasolina. Como sabes, el híbrido enchufable si necesita una toma de corriente para recargar al completo su batería.

 

Del mismo modo, ambos modelos cuentan con un grupo de motor propulsado compuesto por un motor híbrido y otro eléctrico, que trabajan conjuntamente para mover el vehículo.


Autonomía

Relacionada con el apartado anterior, los híbridos enchufables van a recorrer una mayor distancia cuando introduzcan el modo 100% eléctrico.

Los coches híbridos también pueden circular con el modo eléctrico, pero no pueden recorrer grandes distancias como si lo hacen los híbridos enchufables.


Recargables

Con respecto a los motores PHEV son más potentes que los HEV, por lo que la recarga de su batería puede realizarse en estaciones habilitadas para ello.

En contraposición, los híbridos, que cuentan con motores HEV, recargan sus baterías cuando desaceleran o en las frenadas.


Distinción DGT

La última diferencia entre híbrido e híbrido enchufable son las pegatinas que otorga la DGT. Con respecto a los híbridos enchufables que contengan una autonomía igual o superior a 40 kilómetros, recibirán la etiqueta CERO

Los vehículos híbridos enchufables van a recibir la pegatina distintiva ECO.
 

Ya has visto que los vehículos híbridos e híbridos enchufables son en esencia lo mismo. Cuentan con algunas diferencias notables que son convenientes conocer a la hora de saber por cuál nos decantamos.

En myCarflyx, estamos encantados de ofrecerte todo lo relacionado con el mundo del automóvil y hoy, hemos querido traerte las diferencias más sustanciales entre los vehículos híbridos e híbridos enchufables.
 

Comparte el artículo si te ha gustado

Artículos relacionados

  • Diferencias entre leasing y renting: ¿son lo mismo?

    28 de noviembre, 2022

  • Comparativa entre Audi Q2 y Audi Q3

    23 de noviembre, 2022

  • Comparativa entre Volkswagen Tiguan y Hyundai Tucson

    27 de octubre, 2022

  • ¿Cómo funciona el renting de coches?

    28 de septiembre, 2022

  • ¿Cómo funciona el renting de coches?

    1 de agosto, 2022

  • Beneficios del renting de coches para empresas: Fiscalidad y ventajas

    1 de agosto, 2022

  • Renting o leasing para particulares

    1 de agosto, 2022

  • Renting o compra de coche: ¿Qué conviene más?

    1 de agosto, 2022