¿Cuánta autonomía tiene un coche híbrido? Guía Completa

11 de julio, 2023

La motorización híbrida ha conseguido posicionarse como una opción más que interesante para todos aquellos usuarios que quieren disfrutar de un vehículo con una elevada eficiencia energética y reducir el impacto medioambiental con respecto a los modelos de combustión. Sin embargo, cuando llega el momento de hacernos con un vehículo de renting para particulares híbrido, surge una cuestión importante: ¿Cuánta autonomía tiene un coche híbrido?

En myCarflix, vamos a contestar a esta y a otras cuestiones con este nuevo artículo, donde explicaremos a fondo la autonomía de los coches híbridos, analizando los factores que influyen en ella, proporcionando información útil para todos aquellos interesados en adquirir un vehículo híbrido.

Autonomía eléctrica en coches híbridos

La autonomía de los coches híbridos se refiere a la distancia que puede recorrer utilizando exclusivamente la energía eléctrica almacenada en su batería. Esta, puede variar considerablemente según el modelo y las características específicas del vehículo

Para determinarla, existen diversos factores que influyen y que pasamos a ver a continuación.

1. Capacidad de la batería

La capacidad es un factor que debemos tener en cuenta a la hora de conocer la autonomía de un vehículo híbrido. El ejemplo claro es el Tiguan PHEV Connect, entre más capacidad, más energía eléctrica se puede almacenar y, por ende, la autonomía aumentará,

2. Tamaño del motor eléctrico

Otro de los factores a tener en cuenta es el tamaño del motor. Un motor eléctrico más potente y eficiente puede ofrecer una mayor autonomía, ya que puede proporcionar más energía para mover el vehículo.

Regeneración de energía

Algunos coches híbridos cuentan con sistemas de regeneración de energía, que permiten recuperarla durante la desaceleración o el frenado. Esta energía recuperada se utiliza para recargar la batería, lo que puede aumentar la autonomía eléctrica del vehículo.

4. Condiciones de conducción

Dependiendo de cómo se conduzca el vehículo puede incidir en la autonomía de un coche híbrido. Una conducción suave y constante, así como la conducción en entornos urbanos con muchas paradas y arranques, favorecen un mayor uso del motor eléctrico y, por lo tanto, una mayor autonomía eléctrica.

¿Cómo de rentable es un coche híbrido?

La rentabilidad y la autonomía de los vehículos híbridos están íntimamente relacionadas.

Los vehículos híbridos enchufables usan sus baterías eléctricas, de modo que el vehículo elige el tipo de motor que quiere usar durante la conducción. Con ello, se reduce y optimiza el consumo durante el tiempo que dure el trayecto, aumentando considerablemente la autonomía y aumentando la productividad del combustible.

Con los vehículos híbridos no solo se ahorra, sino que también juega un papel fundamental en cuanto a la preservación del medio ambiente se refiere.

Como bien sabes, las energías eléctricas no emiten residuos a la atmósfera, por lo que no suponen ningún problema para nuestro ecosistema.

Para concluir, existe otro aspecto a tener en cuenta y es que este tipo de vehículos cuentan con las etiquetas ECO, por lo que se puede circular por el centro de las grandes ciudades con total libertad, sin tener en cuenta las restricciones medioambientales que pueda haber

Vehículos híbridos de renting en Canarias con myCarflix

Como has visto, la motorización híbrida ha supuesto una revolución sin precedentes en el sector. Además, con la posibilidad de acceder a un contrato de renting flexible en Canarias, se consigue reducir, de manera considerable, los costes directos del uso de un vehículo.

En myCarflix te ofrecemos una completa flota de vehículos híbridos para su utilización particular o para empresas. Con las mejores marcas del sector, como Volkswagen,Honda,Skoda,Citroën oHyundai.

Comparte el artículo si te ha gustado

Artículos relacionados

  • ¿Qué pasa si cancelo antes de tiempo mi contrato de renting?: guía para usuarios

    17 de junio, 2024

  • Elegir un coche de renting para empresas: ¿Cómo hacerlo?

    10 de junio, 2024

  • Movilidad eléctrica: Ventajas de pasar tu flota a eléctrico

    10 de junio, 2024

  • Consejos myCarflix: Cómo arrancar un coche sin batería paso a paso

    14 de mayo, 2024

  • Volkswagen Polo: análisis completo y guía de compra

    13 de mayo, 2024

  • Movilidad eléctrica: ¿Dónde recargar mi coche eléctrico?

    10 de mayo, 2024

  • Consejos myCarflix: como elegir un coche de renting para particulares

    3 de mayo, 2024

  • Consejos myCarflix: ¿Cuál es el mejor combustible para mi flota?

    17 de abril, 2024