Consejos myCarflix: Cómo conseguir el distintivo medioambiental de forma online

¿Quieres saber como tributa un coche de renting para empresas? Entra y descubre todas las ventajas del renting para empresas

5 de marzo, 2024

En la actualidad, la conciencia medioambiental es una preocupación más para los conductores. Obtener las pegatinas de la DGT para el coche puede no solo contribuir a la protección del medio ambiente, sino también a evitar posibles sanciones en zonas de bajas emisiones. 

Afortunadamente, el proceso para solicitar el distintivo medioambiental se ha simplificado en gran medida y ahora es posible hacerlo online. A continuación, te proporcionamos una guía detallada sobre cómo conseguirlo de forma rápida y sencilla..

¿Qué es el distintivo medioambiental y por qué es importante?

Los distintivos medioambientales son etiquetas encargadas de clasificar los vehículos según los niveles de emisiones contaminantes. 

Esta tabla de clasificación se utiliza para vincular a los vehículos que pueden circular por zonas restringidas por motivos medioambientales, como el caso de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE), así como para acceder a ventajas fiscales y de circulación en determinadas ciudades.

¿Qué tipos de distintivos medioambientales existen?

En la actualidad, existen diferentes tipos de etiquetas medioambientales, clasificados según los niveles de emisiones contaminantes de los vehículos:

  • Distintivo CERO: vehículos eléctricos puros.
  • Distintivo ECO: vehículos híbridos enchufables con una autonomía mínima en modo eléctrico.
  • Distintivo C: Turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero de 2006 y diésel a partir de 2014.
  • Distintivo B: Turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero de 2000 y diésel a partir de 2006.
  • Distintivo C: Vehículos pesados y autobuses gasolina matriculados a partir de 2005 y diésel a partir de 2014.
  • Distintivo B: Vehículos pesados y autobuses gasolina matriculados a partir de 2000 y diésel a partir de 2006.

 

¿Cómo solicitar el distintivo medioambiental online?

 

Además de poder llevar a cabo el trámite de manera presencial en la Oficina de Tráfico, con cita previa, se pueden solicitar las pegatinas medioambientales desde la comodidad del hogar a través de internet.

 

Para ello, debes seguir estos pasos.

 

Paso 1: Verifica la clasificación de tu vehículo

 

 

Antes de solicitar el distintivo, asegúrate de conocer la clasificación de emisiones de tu vehículo y qué distintivo le corresponde. Puedes verificar esta información consultando la ficha técnica de tu vehículo o utilizando la página oficial de la DGT.

 

 

Una vez que tengas clara la clasificación de tu vehículo, accede a la plataforma online oficial designada para la solicitud de distintivos medioambientales. En muchos casos, esta plataforma es gestionada por la Dirección General de Tráfico (DGT) u otros organismos gubernamentales.

 

Paso 2: Completa el formulario de solicitud

 

Para hacerte con una etiqueta ECO de la DGT te enseñamos a hacerlo por la vía más rápida a través de pegatinas-dgt-.com, que ofrece un proceso más sencillo. Si accedes a la página principal, te pedirán que escribas la matrícula del coche para poder identificarlo.

 

 

Una vez introduzcas la matrícula, te indicará cuál es el distintivo que te ha tocado. Justo debajo, deberás añadir los documentos que necesitas para su solicitud, como son el DNI y el permiso de circulación.

 

 

 

 

Puedes elegir si quieres que te envíen la documentación más tarde al email que facilites o bien añadirlos en el momento. Si optas por esta opción, podrás subir la foto del carnet y el permiso y si quieres, podrás retocarla para que se vea mejor.

 

Paso 3: Realiza el pago

 

Una vez hayas seleccionado tu etiqueta de emisiones de la DGT, pasarás al carrito de compra, donde podrás poner punto y final y pagar la transacción.

 

 

Verifica los requisitos de pago en la plataforma y sigue las instrucciones proporcionadas para completar esta transacción de manera segura.

 

Paso 4: Confirma la solicitud y espera la entrega

 

Una vez que hayas completado todos los pasos anteriores, confirma el pago y espera a que se procese. En general, el tiempo de entrega del distintivo medioambiental suele ser breve, y en muchos casos, recibirás el distintivo en tu domicilio por correo postal en unos pocos días hábiles.

 

Consigue tu distintivo medioambiental con myCarflix

Obtener el distintivo medioambiental para tu vehículo online es un proceso sencillo y conveniente que te permite contribuir activamente a la protección del medio ambiente y evitar posibles sanciones por circular en zonas restringidas. 

Siguiendo los pasos que te hemos ofrecido en myCarflix, podrás obtener tu distintivo de manera rápida y sin complicaciones, asegurando así una conducción más responsable y respetuosa con el entorno. ¡No esperes más y solicita tu distintivo medioambiental hoy mismo!

Comparte el artículo si te ha gustado

Artículos relacionados

  • ¿Qué servicios incluye el renting de myCarflix?

    20 de marzo, 2024

  • Comparativa Taigo vs. T-Roc: ¿Qué SUV elegir?

    14 de marzo, 2024

  • Renting tips: Cómo tributan los coches de empresa

    12 de marzo, 2024

  • Consejos myCarflix: Cómo conseguir el distintivo medioambiental de forma online

    5 de marzo, 2024

  • Comparativa Taigo vs. T-cross: guía de compra 2024

    26 de febrero, 2024

  • Movilidad eléctrica: ¿por qué los coches eléctricos no tienen caja de cambios?

    19 de febrero, 2024

  • ¿Qué debes hacer en caso de robo o accidente con un renting?

    15 de febrero, 2024

  • Consejos myCarflix: cómo recuperar puntos en tu carnet del coche

    12 de febrero, 2024