Consejos myCarflix: ¿Cómo elegir el mejor coche eléctrico de renting?

9 de octubre, 2023

El renting se ha convertido en una opción cada vez más popular para adquirir un coche eléctrico. Ofrece una serie de ventajas, como la flexibilidad, la comodidad y la posibilidad de acceder a los últimos modelos sin necesidad de realizar una gran inversión inicial. Sin embargo, elegir el mejor renting de coche eléctrico no es una tarea sencilla.

En la actualidad, el mercado de vehículos eléctricos no para de crecer. En España, todavía no es la opción número uno de los usuarios, la cuota de mercado ha subido de manera exponencial en los últimos años.

El mayor respeto con el medio ambiente, su economía frente al vehículo tradicional y las restricciones en las grandes ciudades a los automóviles de combustión, son algunos de los aspectos que han provocado un mayor reconocimiento social.

Ven y conoce con myCarflix los mejores consejos para elegir el mejor renting de coche eléctrico.
 

5 factores a tener en cuenta para elegir un coche eléctrico de renting

Hoy en día, la variedad en cuanto a vehículos eléctricos se refiere aumenta. Marcas como Volkswagen, Hyundai, Audi y Honda han lanzado sus modelos electrificados con una muy buena acogida en el mercado.

Ante esta variedad, puede que te resulte un poco complicado elegir el mejor. Cada uno cuenta con sus propias características y ventajas.

Para tomar la mejor decisión, es importante tener en cuenta estos 5 factores que te mostramos a continuación.

 

1. Uso del coche

El primer paso es determinar el uso que vas a darle al coche. ¿Vas a realizar trayectos cortos o largos? ¿Harás viajes con frecuencia? ¿Necesitas espacio para transportar carga o pasajeros?

La respuesta a estas preguntas ayudará a seleccionar un coche que se adapte perfectamente a las necesidades.


2. Autonomía

La autonomía de un coche eléctricoes uno de los factores fundamentales. Esta se refiere a la distancia que el vehículo puede recorrer con una sola carga de batería. Asegúrate de considerar tus patrones de manejo para determinar cuánta autonomía necesitas.


Hoy en día, los coches eléctricos, existen modelos Volkswagen ID. 3con 420 kilómetros de autonomía podría ser adecuado. En cambio, si tienes previsto viajar largas distancias con frecuencia, puedes optar por un Hyundai IONIQ  5 HiTech, con una autonomía de 520 kilómetros, ofrece una mayor autonomía para evitar interrupciones constantes para cargar la batería.

Asegúrate de seleccionar un modelo que tenga una autonomía adecuada para tus necesidades diarias, si vas a realizar viajes largos o los diferentes puntos de carga que hay en tu ciudad.
 

3. Precio

Cuando se trata de hacerse con un automóvil, el precio es crucial. El renting de un coche eléctrico implica un coste mensual que puede variar en función del modelo, la duración del contrato y el kilometraje anual.

Es importante tener en cuenta no solo el coste del alquiler, sino también los posibles gastos adicionales, como el seguro, mantenimiento. En myCarflix, estos gastos adicionales y otros como la ITV, impuestos y asistencia están incluidos en la cuota mensual, convirtiéndose en una gran opción de renting de coches eléctricos.


4. Características

Además de la autonomía y el precio, hay otros factores que debes considerar a la hora de elegir un coche eléctrico. Estos incluyen las prestaciones, el diseño, el confort y la seguridad del vehículo.

Para ello, te aconsejamos investigar las características específicas de cada modelo. En nuestro catálogo de modelos eléctricos, podrás encontrar las fichas técnicas de cada uno, donde podrás encontrar las características avanzadas, así como sistemas de asistencia al conductor, tecnología de infoentretenimiento de vanguardia y comprobar el diseño interior de alta calidad.

5. Puntos de carga

 

 

Por último, un factor que hay que tener muy en cuenta a la hora de adquirir un automóvil eléctrico son los puntos de recarga.

Hoy en día, las electrolineras en las ciudades canarias son escasas. Si bien es cierto que desde la Unión Europea y el Gobierno de España se estima que, durante los próximos años, se incrementen las estaciones de recarga.

Por ello, debes conocer en qué estado se encuentran los puntos de carga en tu ciudad, a través de apps como Chargemap o el propio Google Maps. Con ellas, podrás comprobar si están cerca de tu zona de residencia, si son gratuitos, disponibilidad, etc.

Otra opción a considerar es instalar un punto de carga en una vivienda unifamiliar o bien en un garaje comunitario.

En el siguiente artículo, te contamos cuánto cuesta instalar un punto de carga.
 

Elige tu coche eléctrico de renting con myCarflix

Elegir el coche eléctrico ideal para tu renting es una decisión importante que requiere tiempo y reflexión.

Al considerar en detalle factores como el uso, la autonomía, el precio, las características y los puntos de carga disponibles, podrás tomar una decisión informada que te permitirá disfrutar de un coche eléctrico que se adapte a tus necesidades y preferencias.

Ahora solo tienes que seleccionar tu vehículo eléctrico en nuestra web, personalizar la oferta a tu medida, enviar la documentación, esperar a la validación y, una vez se valide, podrás firmar tu contrato con myCarflix.

¡Es el momento de hacerte el mejor renting de coches eléctricos del mercado!
 

Comparte el artículo si te ha gustado

Artículos relacionados

  • Consejos myCarflix: Cómo arrancar un coche sin batería paso a paso

    14 de mayo, 2024

  • Volkswagen Polo: análisis completo y guía de compra

    13 de mayo, 2024

  • Movilidad eléctrica: ¿Dónde recargar mi coche eléctrico?

    10 de mayo, 2024

  • Consejos myCarflix: como elegir un coche de renting para particulares

    3 de mayo, 2024

  • Consejos myCarflix: ¿Cuál es el mejor combustible para mi flota?

    17 de abril, 2024

  • Las mejores apps para encontrar puntos de carga para coches eléctricos

    10 de abril, 2024

  • Renting tips: ¿Cuánto cuesta el renting de myCarflix?

    3 de abril, 2024

  • ¿Qué servicios incluye el renting de myCarflix?

    20 de marzo, 2024