Descubre con myCarflix las diferencias entre caballos y kilovatios

Descubre cómo puedes contabilizar el renting

2 de agosto, 2023

A todos los amantes del motor les encanta conocer todos los aspectos relacionados con los coches: desde sus prestaciones y características, pasando por las especificaciones de neumáticos, hasta los caballos y kilovatios.

Con respecto a estas unidades de medida, son las utilizadas para expresar la capacidad de rendimiento de los motores y su potencia. Aunque ambos conceptos están relacionados con la potencia, existen diferencias importantes entre ellos. 

En este nuevo artículo de myCarflix, te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre las diferencias entre caballos y kilovatios.

¿Cuál es la diferencia entre caballos y kilovatios?

Debes saber que, la principal diferencia entre caballos y kilovatios radica en la precisión y la universalidad de las unidades de medida.

Por lo tanto, podemos concluir que, los CV son la medida más usada en ciertas regiones y, los kilovatios, son una medida internacionalizada, reconocida y adoptada por la comunidad científica y el sector del automóvil.  

Veamos a continuación la definición de ambas medidas.

(CV): Caballos de fuerza

Los caballos de fuerza, abreviado en CV, es una medida tradicional empleada en la industria del automóvil para expresar la potencia de los motores.

Un caballo de fuerza equivale a la fuerza necesaria para levantar 75 kilogramos a una altura de un metro en un segundo. Esta medida fue acuñada por James Watt, un ingeniero escocés del siglo XVIII, quien buscaba comparar la potencia de las máquinas con la fuerza de los caballos.

En la actualidad, fabricantes de automóviles en diferentes partes del mundo, aún utilizan los caballos de fuerza para indicar la potencia de sus vehículos.

Sin embargo, con el paso del tiempo se ha convertido en una medida poco usada. Los avances de la tecnología han propiciado la aparición de nuevas unidades de medidas, como por ejemplo los kilovatios. 

(kW): Kilovatios

Los kilovatios (kW) son una unidad de medida de potencia del Sistema Internacional (SI) que se ha convertido en toda una referencia estándar en muchas partes del mundo, incluyendo Europa.

Un kilovatio es igual a 1000 vatios y es una medida más precisa y científica para expresar la potencia de un motor.

La conversión de caballos de fuerza a kilovatios, por ejemplo, en coches con maletero grande, es la siguiente:

  • 1 kW equivale a aproximadamente 1,36 CV.

Esta sencilla conversión se estableció para facilitar la transición entre las dos unidades de medida a todos los usuarios, permitiendo una conversión rápida y directa.

Conversión entre caballos y kilovatios: ¿Cómo hacerlo?

Si quieres convertir la potencia de un motor de CV a KW, solo tienes dividir el valor en CV por 1,36.

Por ejemplo:

  • Un motor de 100 CV sería equivalente a aproximadamente 73,53 kW (100 ÷ 1,36).

Para hacer la conversión inversa, de kilovatios a caballos de fuerza, multiplica el valor en kW por 1,36.

Te ponemos un ejemplo:

  • Un motor de 50 kW sería equivalente a aproximadamente 68,18 CV (50 x 1,36).

¿Cuál es mejor, caballos o kilovatios?

Desde mycarflix, no podemos darte una respuesta tajante sobre cuál es mejor. Ambas, son unidades de medida válidas y útiles dependiendo del contexto y la ubicación geográfica. 

Los caballos de fuerza pueden ser más familiares para algunas personas, especialmente en áreas donde la cultura automotriz ha mantenido esta tradición.

Por otro lado, los kilovatios son más precisos y científicos, lo que los hace más adecuados para comparaciones internacionales y mediciones estandarizadas. 

Además, con los avances tecnológicos, los fabricantes de vehículos están optando cada vez más por utilizar kilovatios en sus especificaciones técnicas para ofrecer información más precisa y clara a los consumidores.

Conclusión

Como has podido comprobar, los caballos de fuerza y los kilovatios son unidades de medida usadas para expresar la potencia de los motores.

Los caballos de fuerza son una medida tradicional, mientras que los kilovatios son una medida estándar internacionalmente reconocida y más precisa. Ambas unidades tienen su lugar en la industria automovilística, y la elección entre una u otra dependerá del contexto y las preferencias regionales.

En myCarflix seguimos ofreciéndote información de valor sobre aspectos relacionados con el sector de la automoción, como en este caso las diferencias entre caballos y kilovatios.

Ven y descubre nuestro renting en Canarias. Las mejores ofertas de vehículos como el Volkswagen T-Roc Cabrio o el Volkswagen Polo te esperan para disfrutar de todas las ventajas que ofrece el renting flexible. 
 

Comparte el artículo si te ha gustado

Artículos relacionados

  • Consejos myCarflix: Cómo arrancar un coche sin batería paso a paso

    14 de mayo, 2024

  • Volkswagen Polo: análisis completo y guía de compra

    13 de mayo, 2024

  • Movilidad eléctrica: ¿Dónde recargar mi coche eléctrico?

    10 de mayo, 2024

  • Consejos myCarflix: como elegir un coche de renting para particulares

    3 de mayo, 2024

  • Consejos myCarflix: ¿Cuál es el mejor combustible para mi flota?

    17 de abril, 2024

  • Las mejores apps para encontrar puntos de carga para coches eléctricos

    10 de abril, 2024

  • Renting tips: ¿Cuánto cuesta el renting de myCarflix?

    3 de abril, 2024

  • ¿Qué servicios incluye el renting de myCarflix?

    20 de marzo, 2024