Comparativa Hyundai i.20 y Škoda Fabia: guía de compra 2023

Guía comparativa de dos modelos líderes en su segmento.

18 de diciembre, 2023

Los automóviles han evolucionado a lo largo de los años, y con tantas opciones disponibles, elegir el coche que mejor se adapte a las necesidades de los usuarios se ha convertido en una decisión importante. Entre los vehículos más populares del segmento de utilitarios se encuentran el Hyundai i20 vs. el Škoda Fabia

Ambos ofrecen una combinación de diseño atractivo, rendimiento, equipamiento y precio competitivo. Sin embargo, hay diferencias notables que pueden influir en tu elección. En esta comparativa detallada, analizaremos a fondo cada aspecto de estos dos vehículos para ayudarte a decidir entre uno u otro.

Dimensiones: el Fabia ligeramente más grande

Veamos en la siguiente tabla comparativa las dimensiones de uno y otro modelo:

Características

Hyundai i20

Škoda Fabia

Longitud4.040 mm4.108 mm
Anchura1.750 mm 1.780 mm 
Altura1.450 mm1.459 mm
Distancia entre ejes2.580 mm2. 564 mm
Capacidad del maletero (litros)352 litros380 litros

Como podrás observar, el Fabia es ligeramente más largo y con mayor capacidad de maletero que el modelo de Hyundai.

Diseño: deportivo vs. conservador 

Lo primero que llama la atención cuando vemos un coche por primera vez es su diseño exterior. 

En este sentido, el Hyundai i20 y el Škoda Fabia cuentan con dos enfoques distintos. El i20 presenta un diseño más deportivo y dinámico, una apariencia contemporánea que le permite captar la mirada de aquellos que buscan un coche deportivo.

Sin embargo, el Fabia muestra un diseño más comedido y elegante. Sus líneas suaves, su parrilla distintiva y el original capó le otorgan un aspecto más tradicional que el i20.

 

Espacio Interior: Fabia ofrece más

El espacio interior suele ser un factor determinante a la hora de comparar el Hyundai i20 vs. el Škoda Fabia y decantarse por un vehículo u otro, especialmente si se necesita un espacio adicional para pasajeros, carga o para una familia.

En este aspecto, el Škoda Fabia cuenta con un maletero de 330 litros, en comparación con los 301 del i20. Esto significa que el Fabia ofrece más espacio para transportar equipaje, compras o lo que necesites llevar contigo. Además, en las plazas traseras, él Fabia también brinda espacio para las piernas, un reposabrazos central delantero, lo que puede hacer que los viajes largos sean más cómodos para los pasajeros.

Gama de motores

En cuanto a motores sé refiere, podemos observar que el i20 parte con cierta ventaja en cuanto a variedad se refiere. El modelo de la marca coreana cuenta en el mercado con motores de gasolina, diésel e híbridos. Por su parte, el Fabia aporta modelos de gasolina y combustible.

En myCarflix disponemos de todos los tipos de modelos según disponibilidad

Consumo de Combustible: eficiencia en ambos modelos

El consumo de combustible es otro aspecto que entra en juego en la comparativa Hyundai i20 vs. el Škoda Fabia. Una preocupación primordial para la mayoría de los conductores, ya que influye en los costos de operación a largo plazo. Ambos modelos ofrecen eficiencia de combustible en línea con las expectativas de su clase.

El consumo del Hyundai i20 se sitúa en 4,8-6,4 l/100 km. Por otro lado, el Škoda Fabia también es eficiente con 4,2-5,4 l/100 km.

El Hyundai i20 y el Škoda Fabia son eficientes en términos de consumo de combustible, lo que significa que puedes disfrutar de un ahorro constante en el costo de operación, independientemente del modelo que elijas.

Equipamiento

Tanto el Hyundai i20 como el Škoda Fabia tienen un equipamiento similar en términos de características y tecnología.

El i20 cuenta con control de crucero, selección de modos de conducción, pantalla táctil de 8”, volante de 4 radios en cuero, sensores traseros de estacionamiento o cámara trasera con guías dinámicas.

En cuanto al equipamiento del Škoda Fabia es bastante similar con cámara de visión trasera, sensores de aparcamiento, frenos delanteros de disco y aportando otras utilidades como pueden ser la Radio “SWING PLUS”, manejo de teléfono, paquete de sonido “Arkamys” o los 6 altavoces, SMART LINK+.

Como se puede observar en esta equiparación de Hyundai i20 vs. el Škoda Fabia, no existen diferencias significativas en el equipamiento de estos dos modelos. Ambos ofrecen un buen equipamiento de serie que aporta tanto seguridad como confort a los conductores.

Hazte con tu Hyundai i20 o Škoda Fabia con el mejor renting

Con esta guía comparativa de Hyundai i20 vs. Škoda Fabia queremos resaltar que son excelentes opciones en el segmento de utilitarios. El i20 destaca por su variedad de motores, diseño deportivo y opciones de personalización. Por otro lado, el Škoda Fabia ofrece un amplio espacio interior, eficiencia de combustible y elegancia. Ambos modelos brindan un rendimiento sólido, equipamiento tecnológico y comodidades modernas.

Disfruta de uno de estos dos utilitarios con el mejor renting de Canarias. Ven a nuestros concesionarios oficiales de myCarflix y conoce todas nuestras ofertas y las novedades que tenemos preparadas para ti.

 

Comparte el artículo si te ha gustado

Artículos relacionados

  • Movilidad eléctrica: ¿por qué los coches eléctricos no tienen caja de cambios?

    19 de febrero, 2024

  • ¿Qué debes hacer en caso de robo o accidente con un renting?

    15 de febrero, 2024

  • Consejos myCarflix: cómo recuperar puntos en tu carnet del coche

    12 de febrero, 2024

  • ¿Qué es el renting? Una opción flexible y económica

    22 de enero, 2024

  • Consejos myCarflix: Cómo comprobar el nivel de aceite

    19 de enero, 2024

  • Audi Q3 vs. Audi Q3 Sportback: una comparativa detallada

    10 de enero, 2024

  • ITV de un coche eléctrico: ¿Cuándo pasarla?

    3 de enero, 2024

  • Consejos myCarflix: cómo conducir de forma segura

    28 de diciembre, 2023