Los 5 mejores coches para principiantes

Descubre con myCarfllyx el mejor ranking de coches para principiantes.

9 de enero, 2023

Comprar nuestro primer coche es un momento muy especial para cualquier conductor que se acaba de sacar el carnet. Atrás quedan los primeros días de nervios, duras clases y exámenes. Con el carnet en la mano, ha llegado el momento de que conozcas los mejores coches para principiantes.

Elegir el coche adecuado siempre es complicado. Además de haber una amplia gama de automóviles, hay algunas variables que cambian según si el conductor es novel o veterano.

Veamos a continuación, qué elementos debes tener en cuenta a la hora de adquirir tu primer vehículo y cuáles son los mejores coches para principiantes.

¡Acompáñanos!.
 

Aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar un coche

Ahora que tienes decidido hacerte con un vehículo nuevo, llega el momento de tener en cuenta algunos aspectos que son importantes.

Tienes el permiso de conducir en tu cartera, sabes conducir, pero no tienes la suficiente soltura y experiencia para enfrentarte a la ciudad o viajes largos, por lo que necesitarás un coche que te ayude a adquirirlas de forma segura.

Por lo tanto, hay que tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Tamaño: te recomendamos que tu primer coche sea pequeño. Son más sencillos de manejar y, sobre todo, de aparcar, por lo que son mucho más seguros, por lo que podrían ser mejores opciones que los vehículos grandes. 
  • Potencia: la mayoría de los conductores noveles piensan en coches con un caballaje alto. Lo ideal sería elegir uno con pocos caballos, que sea manejable y seguro. Nuestra recomendación es que no pase de los 120 CV.
  • ¿Combustión o eléctrico?: la propulsión de los vehículos es un detalle muy a tener en cuenta. Los motores diésel tienen un cambio de marcha mucho más suave, mejor manejo y difícilmente se calará, algo que es muy habitual que suceda en los conductores novatos. En cambio, los vehículos eléctricos o híbridos son una excelente opción. Cuentan con una tracción parecida al diésel, pero con la ventaja de la etiqueta ECO (permite circular por el centro de las grandes ciudades sin restricciones)
  • ¿Nuevo o de ocasión?: lo cierto es que esta pregunta es muy personal. Todo va a depender de los recursos económicos del futuro conductor y sus gustos personales.

 

Los 5 mejores coches pequeños para principiantes

Ahora que ya conoces cuáles son los elementos que debes tener en cuenta para adquirir tu primer coche, te vamos a mostrar los mejores modelos para conductores noveles.


1. Hyundai I20

Empezamos con uno de los modelos más atractivos para principiantes de la mano de la marca Coreana.

El Hyundai I20 es un vehículo que, además de contar como una de las mejores tecnologías inteligentes del mercado, combina a la perfección la seguridad y la conectividad más innovadora.

2. SKODA Fabia

Un vehículo con un diseño muy llamativo en su exterior que llama la atención desde el primer momento. Dinámico y expresivo, el SKODA Fabia cuenta con un interior con la tecnología más avanzada, donde destaca el sistema de asistencia a la conducción.

El Fabia es un vehículo que se caracteriza por tener una alta maniobrabilidad, confort( gracias a su interior espacioso y alta capacidad de maletero) y seguridad, ideal para conductores noveles.
 

3. Audi A1

El Audi A1es un automóvil de clase B de tamaño compacto que ofrece un diseño atractivo y una gran variedad de opciones de motorización, incluyendo gasolina, diésel e híbrido enchufable.

Su principal talón de Aquiles, es la gran cantidad de tecnología avanzada que alberga en su interior, como el sistema de infoentretenimiento MMI, el sistema de navegación y el asistente de aparcamiento.

En general, el A1 es considerado como un coche divertido de conducir, ideal para todos aquellos conductores noveles que buscan un buen rendimiento y una gran calidad de construcción.

 

4. Polo Comfortline 1.0 TSI

El Volkswagen Polo Comfortline 1.0 TSI es una versión del popular automóvil compacto de Volkswagen. Este modelo cuenta con un motor TSI (Turboalimentado de Inyección Directa) de 1.0 litros de cilindrada y 110 caballos de potencia. El motor TSI es conocido por su eficiencia energética y su buen rendimiento.

Cuenta con unas características ideales para un conductor nobel. Incluye elementos de confort y tecnología como aire acondicionado, sistema de audio con pantalla táctil y conectividad Bluetooth, control de velocidad, crucero, entre otros.

Su diseño cuentan con un estilo moderno y atractivo, con líneas limpias y una parrilla delantera con el logo de la marca que seduce a primera vista.

Además, la seguridad es un elemento muy a tener en cuenta a la hora de comprar nuestro primero vehículo. El Volkswagen Polo Comfortline 1.0 TSI, aporta características como frenos ABS, sistemas de estabilidad y control de tracción, y varios airbags que le otorgan un plus extra de seguridad.
 

5. Citroën C4

Finalizamos nuestro ranking con un modelo compacto con un diseño interior y exterior muy llamativo.

El Citroën C4 destaca por ser una berlina elegante, fluida y dinámica que, junto con elementos como la fuerza y el carácter de un SUV, lo convierten en el vehículo ideal para los conductos principiantes.

Cuenta con elementos de seguridad importantes como la transmisión automática y manual, frenos ABS, frenos de disco en las 4 ruedas, control de estabilidad y ayuda al arranque en pendiente y airbags de serie.

Su interior es espacioso a la par que elegante y moderno, con una parrilla delantera bastante prominente que le otorga un toque deportivo.

Conclusión

Como has comprobado, el mercado ofrece una amplia variedad de vehículos para principiantes. Cuando obtenemos nuestro permiso de conducir, no tenemos en cuenta ciertos aspectos que son valiosos a la hora de adquirir nuestro primer vehículo.

Simplemente, vamos directos al modelo que más nos gusta por estética, sin detenernos a observar otros aspectos relevantes, como el tamaño, cilindrada o si comprarlo de ocasión o nuevo.

En myCarflix, queremos que aciertes en la compra de tu primer vehículo y por ello, te hemos traído esta selección con los mejores coches para principiantes. Ven y accede a nuestro renting para particulares y descubre los mejores modelos de SKODA, Hyundai, Volswagen o Audi listos para ofrecerte todas las prestaciones que necesitas para dar tus primeros pasos en la carretera.

Comparte el artículo si te ha gustado

Artículos relacionados

  • ¿Qué servicios incluye el renting de myCarflix?

    20 de marzo, 2024

  • Comparativa Taigo vs. T-Roc: ¿Qué SUV elegir?

    14 de marzo, 2024

  • Renting tips: Cómo tributan los coches de empresa

    12 de marzo, 2024

  • Consejos myCarflix: Cómo conseguir el distintivo medioambiental de forma online

    5 de marzo, 2024

  • Comparativa Taigo vs. T-cross: guía de compra 2024

    26 de febrero, 2024

  • Movilidad eléctrica: ¿por qué los coches eléctricos no tienen caja de cambios?

    19 de febrero, 2024

  • ¿Qué debes hacer en caso de robo o accidente con un renting?

    15 de febrero, 2024

  • Consejos myCarflix: cómo recuperar puntos en tu carnet del coche

    12 de febrero, 2024