¿Cómo funciona el renting de coches?

Descubre con myCarfllyx cuáles de estos dos modelos de adquisición de vehículos se adapta mejor a las empresas o autónomos.

28 de septiembre, 2022

Cuando una empresa o un autónomo quiere contratar los servicios de un vehículo de alquiler, debe tener en cuenta las dos modalidades de alquiler que existen: leasing y renting para autónomos y empresas. Ambos permiten el acceso a coches nuevos, preparados para desarrollar actividades laborales mediante el pago mensual de cuotas.

¿Aún no conoces estas nuevas y ventajosas modalidades de alquiler? Ven y descubre con myCarflix qué es el renting y el leasing y cuál es la que mejor se adapta a las necesidades de tu negocio. 

 

¿Qué es el renting?

El renting es una modalidad de alquiler de vehículos a corto-largo plazo. Normalmente, suelen ser entre 1 y 5 años en los que la compañía que ofrece el vehículo, lo arrienda a cambio del pago de una cuota mensual.

De esta manera, las empresas y autónomos pueden gozar de las ventajas de arrendar, adquirir un vehículo, sin la necesidad de estar vinculado a él, ni acometer los costes del mantenimiento o del seguro como si del propietario se tratase.

 

¿Qué es el leasing?

 

Por su parte, el leasing es el alquiler de vehículos a medio largo plazo, pero, con la salvedad de que al finalizar el contrato de arrendamiento, existe la posibilidad de adquirir en propiedad el vehículo.

Así, el cliente abona una cuota de entrada del coche y otra fija mensual, además de todos aquellos gastos que tengan que ver con el mantenimiento del vehículo, como seguro o reparaciones.

Cabe destacar que con el leasing se puede contratar un paquete de servicios que contiene contrato de mantenimiento, extensiones de garantía o paquetes de seguro. No son especificaciones de un contrato de leasing y no suele ser lo habitual.

Diferencias entre renting y leasing

Ahora que ya conoces estos dos modelos de alquiler de vehículos para empresas, es el momento de ver sus diferencias más notables.

En la siguiente tabla, te mostramos las diferencias más notables:

 

 RentingLeasing
ContratoLa empresa entrega el vehículo y se hace cargo de todos los costes, salvo multas o pinchazos que van a cuenta del clienteLa empresa entrega el vehículo.
Opción de compraRenovación o cambio del vehículoAl finalizar el contrato, se puede adquirir en propiedad el vehículo.
Formalización del contratoValidación del contrato después de realizar un estudio de riesgos, aprobarlo y firmar el contrato entre el arrendador y el arrendatario.Necesidad de una entidad crediticia para la aceptación del contrato
Ventajas fiscalesLas mismas para autónomos y empresasLas mismas para autónomos y empresas
Venta de vehículo al finalizar el contratoLa empresa de renting recupera el vehículo.Depende. Si e cliente no asume la propiedad, debe realizarlo o bien la empresa de leasing o la entidad de financiación.
Servicios Mantenimiento, cambio de neumáticos, gestión de multas, seguro de cobertura completo, reparaciones y averías.No existe servicios más allá de la financiación del vehículo.

 

Renting vs. leasing: ¿Cuál es la mejor para mi empresa?


Has comprobado como el renting y el leasing en el fondo son muy parecidos, salvo algunas diferencias en cuanto a contrato, servicios u opción de compra que hemos visto en la anterior tabla.

Sin embargo, decidir cuál de los dos es mejor para tu empresa, tendrá que ver con las necesidades que tengas y si quieres conservar el vehículo en propiedad.

Si quieres ahorrar en costes y cambiar de vehículo a corto medio plazo, el renting es la mejor opción. Vas a poder renovar el vehículo sin gastos adicionales, solo tienes que pagar la cuota mensual con los servicios incluidos.

Si, por el contrario, quieres realizar una inversión en vehículos para tu empresa y quedártelo en propiedad o si estás buscando una cuota baja para financiar únicamente el coche mejor es el leasing.

Pero ojo, debes tener en cuenta que todos los gastos que cuentan, todos los gastos que rodean el coche los tendrías que afrontar tu mismo.

En resumen, el renting o leasing para empresas son dos modalidades muy interesantes para disfrutar de un alquiler de vehículos nuevos. Solo debes tener en cuenta las necesidades de tu negocio y disfrutar de las ventajas que nos ofrecen.
 

Comparte el artículo si te ha gustado

Artículos relacionados

  • Diferencias entre leasing y renting: ¿son lo mismo?

    28 de noviembre, 2022

  • Comparativa entre Audi Q2 y Audi Q3

    23 de noviembre, 2022

  • Comparativa entre Volkswagen Tiguan y Hyundai Tucson

    27 de octubre, 2022

  • ¿Cómo funciona el renting de coches?

    28 de septiembre, 2022

  • ¿Cómo funciona el renting de coches?

    1 de agosto, 2022

  • Beneficios del renting de coches para empresas: Fiscalidad y ventajas

    1 de agosto, 2022

  • Renting o leasing para particulares

    1 de agosto, 2022

  • Renting o compra de coche: ¿Qué conviene más?

    1 de agosto, 2022