Comparativa entre Audi Q3 y Škoda Karoq

La mejor comparativa entre dos de los modelos populares del mercado

28 de febrero, 2023

En la actualidad, el segmento de los SUV goza de una salud inmejorable. Son muchas las marcas que lanzan al mercado estos modelos gracias a la creciente demanda de los usuarios. Una de las grandes marcas, como Audi, cuentan con modelos líderes en el segmento, mientras que la marca checa, Škoda, cuenta con modelos SUV con grandes prestaciones y muy valorado por los usuarios.

Para que puedas conocer ambos modelos, haremos una comparativa entre Škoda Karoq vs. Audi Q3.

Si estás en la búsqueda de un SUV compacto, es probable que te hayas encontrado con alguno de estos modelos. Ambos, ofrecen un diseño atractivo, interiores cómodos y tecnológicamente avanzados, y opciones de motorización potentes.

A continuación, analizaremos las diferencias entre ambos modelos en cuanto a dimensiones, diseño, interior, exterior y motor, para ayudarte a tomar la mejor decisión.

 

 Dimensiones

Empezamos nuestra comparativa y lo hacemos con las dimensiones. 

En la siguiente tabla, veremos con más detalle.

 Audi Q3Škoda Karoq
Largo4,48 m4,38 m
Ancho1,83 m1,84 m
Alto1,58 m1,60 m
Distancia ejes2,60 m 2,63 m
Peso15351240 kg
Maletero mínimo530 litros521 litros
Maletero máximo1365 litros1630 litros

En resumen, el Audi Q3 es un vehículo ligeramente más grande en términos de longitud y capacidad de carga, mientras que el Škoda Karoq, es algo más pequeño, pero, sustancialmente más ancho y tiene una distancia entre ejes ligeramente mayor, 3 centímetros por encima del Q3.
 

Diseño

Con respecto al diseño, en esta comparativa de Škoda Karoq vs. Audi Q3, comprobamos que este último destaca por su presencia, es moderno y elegante, con líneas suaves y aerodinámicas. En la parte delantera, la parrilla octogonal Singleframe le confiere personalidad, acompañada de faros LED y una línea de luces diurnas en forma de flecha.

En su parte trasera, los pilotos LED se extienden a lo ancho del vehículo, dándole una apariencia más ancha.

Mientras que el Škoda Karoq, tiene un diseño que también aúna un estilo moderno y elegante, tiene es más atrevido y juvenil, con líneas más angulares y definidas.

En su parrilla delantera, los faros LED de alta calidad, que le confiere un diseño atractivo y moderno que combina a la perfección con la estética del conjunto.

 

Interior

El interior es un aspecto a tener muy en cuenta a la hora de decir por qué modelo decantarnos.

El Audi Q3 es sofisticado y tecnológico, con acabados de alta calidad y una pantalla central táctil de 10.1 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento. Además, cuenta con un sistema de audio Bang & Olufsen de alta fidelidad y asientos deportivos con ajuste eléctrico.

Sin embargo, dentro de esta comparativa entre Škoda Karoq vs. Audi Q3, la marca checa aporta un salpicadero con una pantalla táctil de 8 pulgadas que permite controlar el sistema de infoentretenimiento, la climatización y otros ajustes del coche.

Asimismo, la marca checa incorpora en su modelo un sistema de sonido de alta calidad y una gran cantidad de opciones de conectividad, como por ejemplo la conexión Bluetooth o la compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

Exterior

Pasamos ahora a repasar el exterior de ambos vehículos. El Škoda Karoq es elegante y deportivo, con una línea de cintura alta que le da una apariencia musculosa y robusta. La parrilla delantera se ha diseñado con mucho cuidado, con detalles cromados que añaden un toque de elegancia al conjunto.

Los faros delanteros, que incorporan tecnología LED, se han diseñado de tal forma que encajan perfectamente en la línea general del vehículo. 
Los faldones laterales, por su parte, le dan al vehículo una apariencia deportiva y elegante, mientras que las llantas de aleación que se ofrecen en los diferentes acabados le dan el toque final al conjunto.

Por su parte, el Audi Q3 cuenta con un diseño elegante, aportándole un atractivo extra para cualquier conductor. Cuenta con una carrocería deportiva y dinámica, con líneas que acentúan su carácter fuerte y agresivo. Además, su tamaño compacto lo hace ideal para maniobrar en la ciudad.

Con respecto al frontal del Audi Q3, cuenta con la emblemática parrilla Singleframe de Audi, flanqueada por faros LED de serie que le dan un aspecto imponente. 
 

Motor

Llegamos a una de las partes más importantes de la comparativa, la motorización. Ambos modelos ofrecen varias opciones en cuanto a motor se refiere, pudiendo elegir la que mejor se adapte a las necesidades del usuario.

El Audi Q3 ofrece una variedad de opciones de motorización, que van desde un motor de gasolina de 1.5 litros con 150 CV hasta un motor de gasolina de 2.0 litros con 230 CV. La tracción total quattro está disponible en todos los motores.

Škoda Karoq cuenta con una amplia gama de opciones de motorización, como su homólogo alemán.

El motor de gasolina más pequeño es un motor TSI de 1.0 litros con 115 caballos de fuerza. También hay disponibles motores TSI de 1.5 litros y 2.0 litros, con potencias de 150 y 190 caballos de fuerza, respectivamente. 
 

Descubre con myCarflix la mejor comparativa entre Audi Q3 vs Škoda Karoq

Has comprobado de primera mano todas las características de estos dos SUV de lujo.

Ambos modelos ofrecen un diseño atractivo, tecnología avanzada y opciones de motorización potentes, pero existen diferencias notables en cuanto a dimensiones, interior y exterior.

En myCarflix, hemos querido ofrecerte esta comparativa Škoda Karoq vs. Audi Q3 para ayudarte a tomar la mejor decisión. Hemos puesto en tus manos información clara y objetiva sobre ambos modelos, desacatando fortalezas y debilidades.

Ven y descubre nuestro amplio catálogo de modelos de renting para particulares y prueba nuestros modelos, como el Audi Q3 y Škoda Karoq disfruta de la mejor experiencia de conducir un SUV al mejor precio.
 

Comparte el artículo si te ha gustado

Artículos relacionados

  • ¿Qué servicios incluye el renting de myCarflix?

    20 de marzo, 2024

  • Comparativa Taigo vs. T-Roc: ¿Qué SUV elegir?

    14 de marzo, 2024

  • Renting tips: Cómo tributan los coches de empresa

    12 de marzo, 2024

  • Consejos myCarflix: Cómo conseguir el distintivo medioambiental de forma online

    5 de marzo, 2024

  • Comparativa Taigo vs. T-cross: guía de compra 2024

    26 de febrero, 2024

  • Movilidad eléctrica: ¿por qué los coches eléctricos no tienen caja de cambios?

    19 de febrero, 2024

  • ¿Qué debes hacer en caso de robo o accidente con un renting?

    15 de febrero, 2024

  • Consejos myCarflix: cómo recuperar puntos en tu carnet del coche

    12 de febrero, 2024