Cómo cambiar la rueda de un coche paso a paso

Entra y descubre cuáles son los diferentes tipos de contrato de renting.

22 de marzo, 2023

Uno de los principales inconvenientes a los que nos enfrentamos cuando conducimos, son los pinchazos de nuestros neumáticos. Siempre aparece en el momento más inoportuno, pero, ante ello, debemos actuar con tranquilidad, firmeza y seguridad, cosa que, muchas personas no son capaces de controlar porque no conocen el procedimiento para cambiar la rueda del coche.

Saber cómo cambiar una rueda es una habilidad fundamental que se debería tener. Si alguna vez te encuentras con un pinchazo en la carretera, saber cómo cambiar la rueda por ti mismo te ahorrará tiempo y dinero en la reparación. 

En este artículo, te mostraremos cómo cambiar la rueda de un coche paso a paso.

Cómo cambiar la rueda de un coche en 5 pasos

Antes de empezar a cambiar la rueda de tu coche, asegúrate de tener los siguientes materiales en tu vehículo:

  • Una llave inglesa o llave de cruz
  • Un gato hidráulico
  • Una rueda de repuesto
  • Guantes
  • Una llave de tuercas

Si dispones de todas estas herramientas, te será más sencillo realizar el cambio de rueda de tu vehículo. Para que lo puedas hacer de forma rápida y eficaz, te vamos a enseñar como hacerlo en 5 pasos.

1. Encuentra un lugar seguro para cambiar la rueda

Cuando te das cuenta de que tienes un pinchazo en la rueda de nuestro coche de renting para particulares, lo primero que debes hacer es encontrar un lugar seguro para estacionar el vehículo y ejecutar el cambio. Busca un sitio llano, amplio y alejado del tráfico. Enciende las luces intermitentes de emergencia, pon el freno de mano y ponte el chaleco reflectante antes de salir del coche.

2. Retira la rueda pinchada

Para empezar, utiliza la llave de tuercas para aflojar la rueda pinchada antes de levantar el coche con el gato hidráulico. Después de aflojar las tuercas, levanta el coche con el gato hasta que la rueda quede suspendida en el aire. Termina de retirar las tuercas y retira la rueda pinchada.

3. Coloca la rueda de repuesto

A continuación, coloca la rueda de repuesto en el eje y asegúrate de alinear los agujeros de los pernos con los orificios en el eje. Vuelve a colocar las tuercas en la rueda, pero no las aprietes demasiado todavía.

4. Baja el coche y aprieta las tuercas

Ahora   toca bajar el coche al suelo. Comienza a bajarlo lentamente con el gato. Una vez las ruedas toquen el suelo, puedes apretar las tuercas con la llave inglesa. Asegúrate de apretarlas en forma de estrella para que la rueda quede bien fijada en su lugar.

5. Comprueba la presión de la rueda

Después de cambiar la rueda, asegúrate de comprobar la presión de la misma. Si la presión de la rueda de repuesto no está dentro de los límites recomendados, deberás inflarla o desinflarla según sea necesario.

No te olvides de asegurarte de que las tuercas estén bien apretadas.

Conoce cómo cambiar las ruedas del coche con myCarflix

Saber cómo cambiar las ruedas de un coche es una habilidad importante que todo conductor debería tener. Con los consejos que te hemos proporcionado, cambiar las ruedas es más fácil y seguro.

Es fundamental prepararse adecuadamente antes de comenzar, estacionar el coche en un sitio seguro y plano, y seguir los pasos cuidadosamente.

Al cambiar las ruedas, nos aseguramos una conducción más segura y eficiente. Recuerda siempre verificar la presión del aire de la rueda antes de conducir y realizar mantenimiento regular para mantener tus ruedas en buen estado.

En myCarflix, queremos que disfrutes de tu vehículo de renting para particulares y sepas cómo cambiar las ruedas de un coche. Entra a nuestro catálogo y descubre las mejores marcas del sector, como Volkswagen,Honda,Skoda,Citroën,Audi oHyundai.
 

Comparte el artículo si te ha gustado

Artículos relacionados

  • Consejos myCarflix: Cómo arrancar un coche sin batería paso a paso

    14 de mayo, 2024

  • Volkswagen Polo: análisis completo y guía de compra

    13 de mayo, 2024

  • Movilidad eléctrica: ¿Dónde recargar mi coche eléctrico?

    10 de mayo, 2024

  • Consejos myCarflix: como elegir un coche de renting para particulares

    3 de mayo, 2024

  • Consejos myCarflix: ¿Cuál es el mejor combustible para mi flota?

    17 de abril, 2024

  • Las mejores apps para encontrar puntos de carga para coches eléctricos

    10 de abril, 2024

  • Renting tips: ¿Cuánto cuesta el renting de myCarflix?

    3 de abril, 2024

  • ¿Qué servicios incluye el renting de myCarflix?

    20 de marzo, 2024