Comparativa Hyundai Tucson Citroën C5 Aircross: guía de compra 2024

Guía comparativa de dos modelos líderes en su segmento.

20 de noviembre, 2023

Si estás pensando en adquirir un SUV compacto, es probable que te encuentres en la encrucijada de elegir un modelo. Actualmente, elsegmento de los SUV goza de una salud inmejorable y una gran variedad de modelos en el mercado te está esperando. Hoy queremos ofrecerte la comparativa entre el Citroën C5 Aircross vs. Hyundai Tucson

Estos dos vehículos ofrecen un atractivo equilibrio entre espacio, comodidad y rendimiento. En esta comparativa que te trae myCarflix, iremos desglosando las diferencias clave entre estos dos modelos.

Dimensiones prácticamente idénticas

Pasemos a ver en la siguiente tabla, cuáles son las dimensiones de cada uno de los modelos:

 

Características

Hyundai Tucson

Citroën C5 Aircross

Longitud4.480 mm4.500 mm
Anchura1.865 mm1.840 mm
Altura1.645 mm1.670 mm
Distancia entre ejes2.670 mm2.730 mm
Capacidad del maletero (litros)Desde 620 litrosDesde 580 litros
Peso en vacío (kg)Desde 1.350 kgDesde 1.345 kg

 

Estas dimensiones ofrecen una idea clara de las diferencias en tamaño entre estos dos SUV compactos. 

Como ves, el Hyundai Tucson es un poco más corto en longitud, pero más ancho, mientras que el C5 Aircross es ligeramente más alto y tiene una distancia entre ejes un poco más larga.

Nota: debes tener en cuenta que la capacidad del maletero puede variar según la configuración y los asientos traseros abatidos.

Diseño: entre lo robusto y deportivo

En cuanto al diseño, podemos encontrar algunas diferencias. El Tucson se presenta como un SUV compacto, robusto, con presencia y deportivo, con líneas angulares y una parrilla frontal prominente. Un vehículo ideal para aquellos que buscan un SUV con presencia en la carretera.

Por otro lado, el C5 Aircross adopta un estilo más elegante y sofisticado, con líneas suaves y una parrilla frontal más discreta. Este diseño puede ser ideal si lo que buscas es un aspecto más refinado.

Interiores modernos y clásicos a la par

Estos dos modelos ofrecen un interior espacioso y cómodo con materiales de alta calidad y un buen nivel de equipamiento. Sin embargo, existen algunas diferencias notables que pasamos a comentarte a continuación.

El Tucson se desmarca de la competencia por su diseño moderno y tecnológico. 

En su interior, según el acabado, puede incorporar una pantalla táctil de 8 o 10,25 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, lo que proporciona un aspecto vanguardista en el interior, además de favorecer la conducción y convertirla en más cómoda y eficiente.

En contraposición, el Citroën C5 Aircross se muestra con un diseño más clásico y sofisticado, con una pantalla táctil, un poco más pequeña, de 8 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento. 

Un vehículo que a buen seguro atrae a quienes prefieren una estética más tradicional.

Motorización un tanto dispar 

A la hora de comprar un vehículo, juega un papel fundamental la elección del motor, y aquí es donde surgen diferencias notables entre ambos modelos.

El modelo de la marca coreana, ofrece una amplia gama de motores. El Tucson, cuenta con un motor de gasolina de 1,6 litros y 150 CV, otro de gasolina de 2,0 litros con 180 CV y un motor diésel de 2,0 litros con 184 CV. Esta variedad brinda opciones para distintas preferencias de conducción a los usuarios.

Actualmente, en Canarias solo se comercializan los motores 1.6 150 CV o 1,6 180 CV mHEV (microhíbridos).

Sin embargo, el C5 Aircross está disponible con un motor de gasolina de 1,2 litros y 130 CV, así como un motor diésel de 1,5 litros y 130 CV. 

Si bien ambas opciones son sólidas, la gama es más limitada en comparación con el Tucson.

Rendimiento: entre el dinamismo y el equilibrio

Otro de los aspectos importantes a la hora de decidir con qué modelo quedarse, es el rendimiento, especialmente si eres de esos usuarios que valoran la potencia y la aceleración.

El Tucson, se posiciona como un vehículo que ofrece un rendimiento más dinámico en general. 

Con su motor de gasolina de 1,6 litros, tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos, el motor de gasolina de 2,0 litros en 7,9 segundos y el motor diésel de 2,0 litros en 8,8 segundos.

Por otro lado, el Citroën C5 Aircross, no es tan rápido como el Tucson, pero proporciona un equilibrio adecuado. El motor de gasolina de 1,2 litros alcanza los 100 km/h en 10,6 segundos, y el motor diésel de 1,5 litros en 10,2 segundos.

Consumo: modelos eficientes 

Sin lugar a dudas, es el elemento más a tener en cuenta a la hora de comprar un vehículo nuevo, la eficiencia de combustible.

En este sentido, el Tucson se desmarca en cuanto término de consumo de combustible se refiere. Con su motor de gasolina de 1,6 litros tiene un consumo combinado de 6,5 l/100 km, el motor de gasolina de 2,0 litros de 6,3 l/100 km y el motor diésel de 2,0 litros de 5,6 l/100 km.

Con respecto al modelo de la marca francesa, cuenta con un consumo combinado de 6,9 l/100 km con el motor de gasolina de 1,2 litros y de 6,6 l/100 km con el motor diésel de 1,5 litros. 

Aunque no es tan eficiente en el consumo como el Tucson, sigue siendo una opción más que aceptable.

Equipamiento con amplia variedad de especificaciones

Ambos modelos vienen con una serie de características estándar que puedes disfrutar con el precio de salida del modelo.

El Hyundai Tucson incluye características como aire acondicionado, llantas de aleación, pantalla táctil de 10,5 pulgadas, Bluetooth y USB de serie, brindando una experiencia completa desde el principio.

El C5 Aircross ofrece aire acondicionado, llantas de acero, pantalla táctil de 8 pulgadas, Bluetooth y USB, aunque su equipamiento estándar es más básico que el del Tucson.

Disfruta del Hyundai Tucson y del Citroën C5 Aircross con myCarflix

Hasta aquí llega nuestra comparación entre los modelos Citroën C5 vs. Hyundai Tucson. Esta comparativa, la hemos elaborado como una perfecta guía de compra para que puedas elegir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.

Si quieres disfrutar de uno de estos dos modelos SUV compacto con el mejor renting de Canarias, ven a myCarflix y descubre todas las novedades y ventajas que tenemos para ti.

Comparte el artículo si te ha gustado

Artículos relacionados

  • Consejos myCarflix: Cómo arrancar un coche sin batería paso a paso

    14 de mayo, 2024

  • Volkswagen Polo: análisis completo y guía de compra

    13 de mayo, 2024

  • Movilidad eléctrica: ¿Dónde recargar mi coche eléctrico?

    10 de mayo, 2024

  • Consejos myCarflix: como elegir un coche de renting para particulares

    3 de mayo, 2024

  • Consejos myCarflix: ¿Cuál es el mejor combustible para mi flota?

    17 de abril, 2024

  • Las mejores apps para encontrar puntos de carga para coches eléctricos

    10 de abril, 2024

  • Renting tips: ¿Cuánto cuesta el renting de myCarflix?

    3 de abril, 2024

  • ¿Qué servicios incluye el renting de myCarflix?

    20 de marzo, 2024