Cómo conducir un coche eléctrico

Descubre con myCarfllyx qué es el renting y la compra de vehículos. Ven y conoce cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades.

1 de agosto, 2022

Muchos se preguntarán cómo es conducir un coche eléctrico y si tiene alguna peculiaridad que haya que tener en cuenta con respecto a los vehículos de combustión. 

Lo cierto es que se conduce como un coche cualquiera, pero, cuenta con algunas salvedades que hay que tener en cuenta a la hora de ponernos al volante de un vehículo eléctrico.

Si estás pensando en adquirir un vehículo eléctrico, en myCarflyx, te vamos a dar una serie de consejos para que sepas cómo conducir un coche eléctrico y sus especificaciones.
 

5 consejos para conducir un coche eléctrico

Los vehículos eléctricos no cuentan con marchas ni embrague, por lo tanto, carecen de caja de cambios. Como resultado, cuando te sientes al volante tienes que tener en mente que vas a conducir un coche automático, que solo acelera y frena.

Como consecuencia, vas a disfrutar de una conducción mucho más relajada y segura.

Ahora solo tienes que sentarte, acomodar el vehículo a tus necesidades, poner la palanca, la posición D para caminar hacia delante o en R, para retroceder y pisar el acelerador.

Una de las grandes diferencias entre el vehículo eléctrico y el de combustión, es que al acelerar un coche eléctrico, la potencia se entrega casi al momento, por lo que es conveniente acelerar poco a poco para que el coche no salga disparado.

A partir de aquí, disfruta de la conducción de un vehículo eléctrico con los siguientes consejos que te vamos a proporcionar.


1. Cuando arranques, sal al momento

Una de las peculiaridades de un coche eléctrico es en el momento de arrancar. Cuando aprietas el acelerador, te aparecerá en un cuadro la palabra “ready”. En este momento, el vehículo está listo para arrancar.

En este caso, no hace falta esperar para arrancar, como con los coches de combustión.

 

2. Idea la ruta que quieres hacer

Si quieres sacarle el máximo partido a tu vehículo eléctrico, no dudes en planificar tu ruta antes de salir.

Analiza los diferentes recorridos y prioriza el más corto y más llano posible. Un detalle a tener en cuenta es que, si realizas una conducción urbana, el coche eléctrico es mucho más eficiente, ya que con cada frenado, la batería se recargará por sí sola.


3. La climatización, lo justo y necesario

Como con los vehículos de combustión, todos los equipos eléctricos que estén conectados al coche, van a consumir batería. En el caso de los eléctricos, debes tener especial cuidado, porque todos estos elementos consumirá la batería.

Esto significa que, la climatización se debe ajustar lo máximo posible para que no se derroche energía sin necesidad.

3. La climatización, lo justo y necesario

Como con los vehículos de combustión, todos los equipos eléctricos que estén conectados al coche, van a consumir batería. En el caso de los eléctricos, debes tener especial cuidado, porque todos estos elementos consumirá la batería.

Esto significa que, la climatización se debe ajustar lo máximo posible para que no se derroche energía sin necesidad.

4. Acelera con cuidado

Cómo te hemos comentado anteriormente, al acelerar, el coche eléctrico ofrece toda su potencia en menor tiempo que el coche de combustión.

Al mínimo toque de acelerador, el coche saldrá disparado. Debes tener en cuenta este hecho y acelerar de forma suave y progresiva.


5. La frenada regenerativa: la clave

Otro de los elementos a tener en cuenta a la hora de saber cómo de conducir un coche eléctrico automático es su tecnología, que permite a las baterías recargarse con solo pisar el freno.

Este sistema de conducción que ofrecen los vehículos eléctricos permite recargar las baterías donde más veces se pisa el pedal del freno, en ciudad.

 

Ahora sabes cómo se conduce un coche eléctrico y has comprobado que es exactamente igual que un vehículo de combustión. Solo debes tener en cuenta algunos aspectos como los que te hemos comentado para que la transición sea la mejor posible y disfrutes de un modo de conducción eficiente y cómodo.

En myCarflyx, queremos que conozcas cómo se conduce un coche eléctrico y cómo sacarle el mejor partido posible. Si quieres experimentar esta forma de conducción, te ofrecemos una amplia flota de coches eléctricos de las mejores marcas del sector, como Hyundai, Volkswagen o Audi

 

Comparte el artículo si te ha gustado

Artículos relacionados

  • ¿Qué servicios incluye el renting de myCarflix?

    20 de marzo, 2024

  • Comparativa Taigo vs. T-Roc: ¿Qué SUV elegir?

    14 de marzo, 2024

  • Renting tips: Cómo tributan los coches de empresa

    12 de marzo, 2024

  • Consejos myCarflix: Cómo conseguir el distintivo medioambiental de forma online

    5 de marzo, 2024

  • Comparativa Taigo vs. T-cross: guía de compra 2024

    26 de febrero, 2024

  • Movilidad eléctrica: ¿por qué los coches eléctricos no tienen caja de cambios?

    19 de febrero, 2024

  • ¿Qué debes hacer en caso de robo o accidente con un renting?

    15 de febrero, 2024

  • Consejos myCarflix: cómo recuperar puntos en tu carnet del coche

    12 de febrero, 2024