Cómo consultar multas pendientes de tráfico

Descubre con myCarfllyx qué es el renting y la compra de vehículos. Ven y conoce cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades.

1 de agosto, 2022

En algún momento de nuestra vida hemos sido multados, ya sea por exceso de velocidad o por cometer infracciones en la vía pública. Estas multas nos pueden llegar en el mismo momento de la infracción o posteriormente a nuestras casas a través de una carta, por lo que es conveniente comprobar multas en laDGT para no llevarnos sorpresas innecesarias. 

¿No sabes si tienes multas pendientes ¿Quieres saber si tu vehículo tiene multas? En más de una ocasión te habrás hecho esas preguntas. No es conveniente dejar pasar el tiempo sin saber de primera mano si has sido sancionado o no, ya que puede conllevar problemas graves.

 En myCarflyx te vamos a enseñar cómo saber si tu coche tiene multas a través de tu matrícula, DNI o SMS.


 

Cómo buscar una multa por matrícula

Si tienes la sospecha de que has recibido una amonestación en forma de multa, puedes entrar en la web Tablón Edictal de Sanciones (TESTRA), donde podrás tener acceso a las notificaciones de sanción que emite la DGT, donde se recogen más de 900 ayuntamientos de todo el país. 

La ventaja de esta web es que no necesitas registrarte previamente para poder acceder a las notificaciones, solo basta con introducir tu matrícula en la sección de “acceso al servicio sin certificado”.

 

Cómo saber si tengo multas con mi DNI

Para realizar la consulta de multas por DNI, el proceso es igual al que te hemos explicado anteriormente con la matrícula. 

Solo tienes que acceder a la web de TESTRA y, en vez de ingresar el número de matrícula de tu vehículo, podrás conocer si te han multado o no, añadiendo tu DNI con la letra y el nombre y apellidos.

No obstante, si eres reacio a poner tus datos personales en la página y que estén visibles para el resto de usuarios, TESTRA pone a tu disposición la opción de solicitar un alta en la “lista de excluidos”

Si quieres realizar la gestión de consulta de multas por DNI, debes estar en posesión del certificado digital o bien el DNI electrónico que garantice al 100% tu identificación y autenticidad de los datos que has introducido.


 

Cómo saber si tengo multas de la DGT a través de SMS o correo electrónico

Comprobar multas de la DGT a través de SMS o correo electrónico es la forma más sencilla y cómoda de saber si tenemos una infracción pendiente.

Para ahorrarte el tener que estar visitando constantemente la web de TESTRA, puedes darte de alta en la Dirección Electrónica Vial (DEV). Se trata de un servicio que pone a disposición de los ciudadanos la DGT que te brinda la posibilidad de recibir, tanto por correo electrónico o por SMS, todas las notificaciones en cuanto a multas, comunicaciones de la DGT u otras administraciones con competencias en materia de sanciones.

Sin embargo, para todas aquellas personas jurídicas o empresas, es obligatorio dar de alta en el DEV a todos los vehículos que tengan a su disposición.

Antes de darte de alta en el DEV, debes saber que si lo haces, este método sustituye al tradicional envío de notificaciones en papel a nuestro domicilio. La ventaja es que puedes darte de baja cuando quieras del servicio.

Como has podido comprobar, buscar una multa por matrícula o consultar multas por DNI, es bastante sencillo. De esta manera, podrás estar siempre al tanto de las posibles infracciones que hayas cometido y procurar no alargarlo en el tiempo, ya que el pago de multas puede acarrear sanciones mayores.

En myCarflix, seguimos aportándote toda la información que necesitas para estar al tanto de todas las novedades que surjan en el sector del automóvil se refiere y al renting.


 

Comparte el artículo si te ha gustado

Artículos relacionados

  • ¿Qué servicios incluye el renting de myCarflix?

    20 de marzo, 2024

  • Comparativa Taigo vs. T-Roc: ¿Qué SUV elegir?

    14 de marzo, 2024

  • Renting tips: Cómo tributan los coches de empresa

    12 de marzo, 2024

  • Consejos myCarflix: Cómo conseguir el distintivo medioambiental de forma online

    5 de marzo, 2024

  • Comparativa Taigo vs. T-cross: guía de compra 2024

    26 de febrero, 2024

  • Movilidad eléctrica: ¿por qué los coches eléctricos no tienen caja de cambios?

    19 de febrero, 2024

  • ¿Qué debes hacer en caso de robo o accidente con un renting?

    15 de febrero, 2024

  • Consejos myCarflix: cómo recuperar puntos en tu carnet del coche

    12 de febrero, 2024