Comparativa Taigo vs. T-cross: guía de compra 2024

26 de febrero, 2024

Si estás en busca de un vehículo compacto y versátil, es probable que hayas considerado dos de los modelos SUV más valorados de Volkswagen. Ambos modelos ofrecen características atractivas y un rendimiento confiable, pero ¿cuál es la mejor opción para tus necesidades? 

En esta nueva comparativa detallada de myCarflix entre el Taigo vs. T-Cross, analizaremos las características clave de cada vehículo para ayudarte a tomar una decisión informada.

Dimensiones

Comenzamos con la comparativa y lo hacemos con un punto de interés para todos aquellos usuarios que están pensando en adquirir uno u otro modelo, sus dimensiones.

En la siguiente tabla te ofrecemos una comparación detallada de sus medidas:

 

DimensiónTaigoT-Cross
Longitud4.266 mm4.108 mm
Anchura

1.757 mm

 

1.760 mm

 

Altura

1.515 mm

 

1.573 mm

 

Batalla

 

2.554 mm2.551 mm
Distancia al suelo187 mm201 mm
Maletero (mínimo/máximo)

440/1.222 litros

 

455/1.281 litros
Peso1.261 kg1.254 kg
   

Como ves, el Taigo es ligeramente más largo que el T-Cross, pero, en lo alto, en la capacidad total del maletero con los asientos abatidos y en lo ancho, el T-Cross gana por una diferencia ínfima.

Diseño coupé vs. diseño tradicional

Vamos ahora con el diseño de ambos modelos con varias diferencias. El Taigo seduce con su silueta coupé, líneas fluidas y una caída del techo que evocan dinamismo y elegancia. Sus faros LED opcionales con tecnología Matrix iluminan tu camino con precisión, mientras que las llantas de aleación de hasta 18 pulgadas le dan un toque de distinción.

El T-Cross ostenta un diseño más tradicional, con líneas cuadradas y una carrocería elevada que le confiere un aspecto robusto y aventurero. Los faros LED de serie y las opciones de personalización, como el techo bitono, te permiten expresar tu personalidad al volante.

Espacio interior y habitabilidad: el Taigo gana terreno

El espacio interior es otro de los aspectos que más se tienen en cuenta al elegir entre un modelo u otro.

En este sentido, el Taigo ofrece un espacio interior cómodo para los ocupantes delanteros, con asientos deportivos y un diseño envolvente. Las plazas traseras, si bien son cómodas, pueden resultar algo justas para adultos altos debido a la caída del techo. El maletero, con una capacidad de 440-1.270 litros, se adapta a las necesidades de la vida diaria.

Por su parte, el T-Cross destaca por su mayor amplitud interior, tanto en las plazas delanteras como traseras, donde incluso los pasajeros más altos disfrutarán de un viaje cómodo. Su maletero, con una capacidad de 455/1.281 litros, es el más grande de su segmento, ideal para familias o escapadas de fin de semana.

Tecnología y seguridad

La marca alemana emplea una denominación diferente para los niveles de equipación de cada uno de sus modelos.

En su interior, el Taigo se asemeja a un Polo y está equipado con tecnología de última generación, como el sistema de infoentretenimiento “Digital Cockpit” con pantalla táctil de instrumentación de  8 o 10,25 pulgadas, Apple Car play, Android Auto, control por voz, puertos USB. En cuanto a seguridad, destaca el sistema “IQ. DRIVE Front Assist” con frenado de emergencia automático y el detector de fatiga.

El T-Cross no se queda atrás en tecnología, ofreciendo el sistema “Composición Media” con pantalla táctil de 9,2  pulgadas (según equipamiento), App-Connect y volante multifunción. En seguridad, también cuenta con el sistema “Front Assist” y el detector de fatiga, además de otras funciones como el control de crucero adaptativo y el asistente de mantenimiento de carril.

Comportamiento en carretera preciso

Conocer el comportamiento en carretera de un vehículo puede ser el factor decisivo al elegir entre uno u otro modelo

Aquí tenemos que destacar que el Taigo se caracteriza por su agilidad y precisión en la conducción, gracias a su suspensión firme y a su centro de gravedad más bajo. Los usuarios podrán disfrutar de una experiencia de conducción dinámica y segura en cualquier tipo de carretera.

Mientras que el T-Cross ofrece un comportamiento más confortable y suave en la marcha, gracias a su mayor altura y a su suspensión más blanda. Es ideal para quienes buscan un SUV urbano que priorice el confort y la visibilidad.

Motores similares 

En cuanto a la gama de motores, es importante destacar que tanto el Taigo como el T-Cross cuentan con una oferta similar, aunque los consumos más bajos se encuentran en el Taigo.

Esto se debe a que es un vehículo más grande, más ligero de peso y, sobre todo, es más aerodinámico gracias a su menor altura de carrocería, con la puerta del maletero tendida, genera una menor resistencia al viento.

La oferta de motores que ofrecen ambos modelos es similar. Además de contar con la etiqueta medioambiental C, cuentan con motores de 1.0 de tres cilindros turbo con dos niveles de potencia, 95 y 100 CV y uno de 1.5, de cuatro cilindros turbo con 150 CV.

¿Cuál es el SUV urbano perfecto para ti?

La respuesta depende de tus necesidades y prioridades. Si buscas un diseño audaz, un comportamiento dinámico y la última tecnología, el Taigo es tu opción ideal. Si priorizas el espacio interior, el maletero, la accesibilidad y un precio más económico, el T-Cross te conquistará, más aún cuando en primavera de 2024 vea la luz el nuevo modelo, el Volkswagen T-Cross Facelift.

Si deseas disfrutar de estos dos SUV urbanos, visita nuestra web o acércate a nuestros concesionarios oficiales para descubrir las prestaciones del Taigo frente al T-Cross. ¡Te esperamos en el mejor renting de Canarias!

Comparte el artículo si te ha gustado

Artículos relacionados

  • Consejos myCarflix: ¿Cuál es el mejor combustible para mi flota?

    17 de abril, 2024

  • Las mejores apps para encontrar puntos de carga para coches eléctricos

    10 de abril, 2024

  • Renting tips: ¿Cuánto cuesta el renting de myCarflix?

    3 de abril, 2024

  • ¿Qué servicios incluye el renting de myCarflix?

    20 de marzo, 2024

  • Comparativa Taigo vs. T-Roc: ¿Qué SUV elegir?

    14 de marzo, 2024

  • Renting tips: Cómo tributan los coches de empresa

    12 de marzo, 2024

  • Consejos myCarflix: Cómo conseguir el distintivo medioambiental de forma online

    5 de marzo, 2024

  • Comparativa Taigo vs. T-cross: guía de compra 2024

    26 de febrero, 2024