¿Conviene comprar un coche de renting?

Todos los detalles sobre la compra de un vehículo de renting

8 de mayo, 2023


A estas alturas, ya conoces qué es el renting y en qué consiste esta modalidad de alquiler de vehículos. Cuando contratamos este servicio, obtenemos una serie de ventajas, como la asistencia en carretera o el ahorro del pago del seguro. Sin embargo, existe otro beneficio a tener en cuenta y es la posibilidad de comprar un coche de renting.

Muchas empresas, autónomos o particulares, deciden acogerse al renting de coches en vez de realizar una compra, ya que cuentan con varios beneficios fiscales y supone una opción menos arriesgada, en especial para las empresas, de hacerse con un vehículo nuevo.

Sin embargo, estos coches que han prestado servicios de renting durante un periodo, se ponen a la venta a precios económicos.

Ahora bien, ¿merece la pena comprar un coche procedente del renting? En las siguientes líneas, te explicamos por qué sí merece la pena.

Comprar un coche procedente de renting: vehículos cuidados con mimo y detalle

Aunque pueda parecer una desventaja, los coches de renting cuentan con una serie de kilómetros a sus espaldas, fruto de años de servicio. Sin embargo, no resulta ser un handicap infranqueable, ya que el kilometraje anual es limitado, o lo que es lo mismo, no se puede superar el límite sin haber pagado un extra.

Con ello, te aseguras de que el vehículo no ha sido sobreexplotado ni llevado al extremo, presentando un buen estado en cuanto a neumáticos y motor se refiere.

Otra de las principales ventajas para decantarse por la compra de un vehículo de renting, es que en myCarflix, y gracias a nuestros talleres asociados, garantizamos el arreglo y los cuidados mecánicos necesarios, además de pasar todas las revisiones periódicas.

Para que te hagas a la idea de que un coche de renting es una buena opción de compra, un coche procedente de esta modalidad, que ha tenido un conductor que ha tratado bien el vehículo y sin mucho kilometraje, no se diferenciará demasiado de un automóvil recién salido de fábrica.

 

Vida útil de un coche de renting: ¿Cuál es?


Ya sabes que la duración media de los contratos que vinculan al usuario con myCarflix, están entre los 12 y los 60 meses, y la estimación de vida útil de un vehículo está situada en 12 años.

Por lo tanto, la estimación de vida útil de un vehículo de renting puede estar en torno a los 8 o 10 años, dependiendo de los cuidados del conductor y el trato que se le haya proporcionado .

Como habrás deducido por la anterior afirmación, es mucho más rentable hacerse con un coche procedente de renting, que de alquiler tradicional.
 

Conclusión

 

Comprar un coche de renting, puede ser una buena opción si buscas una manera fácil y cómoda de tener un vehículo sin preocuparte por el mantenimiento y el seguro

Sin embargo, hay que tener en cuenta algunas consideraciones y no está de más, que investigues a fondo antes de elegir un proveedor de renting y que consideres cuidadosamente tus necesidades y presupuesto antes de firmar un contrato de renting.

MyCarflix es tu mejor opción. Con amplia experiencia en el sector, ofrecemos vehículos de renting para empresas y particulares con la mejor relación calidad precio del mercado. Entra y descubre los modelos de nuestras marcas, como Volkswagen, Honda, Škoda , Hyundai, Citroën o Audi.


 

Comparte el artículo si te ha gustado

Artículos relacionados

  • ¿Qué servicios incluye el renting de myCarflix?

    20 de marzo, 2024

  • Comparativa Taigo vs. T-Roc: ¿Qué SUV elegir?

    14 de marzo, 2024

  • Renting tips: Cómo tributan los coches de empresa

    12 de marzo, 2024

  • Consejos myCarflix: Cómo conseguir el distintivo medioambiental de forma online

    5 de marzo, 2024

  • Comparativa Taigo vs. T-cross: guía de compra 2024

    26 de febrero, 2024

  • Movilidad eléctrica: ¿por qué los coches eléctricos no tienen caja de cambios?

    19 de febrero, 2024

  • ¿Qué debes hacer en caso de robo o accidente con un renting?

    15 de febrero, 2024

  • Consejos myCarflix: cómo recuperar puntos en tu carnet del coche

    12 de febrero, 2024