Condiciones del renting: 8 preguntas frecuentes.

Entra y descubre cuáles son los diferentes tipos de contrato de renting.

3 de abril, 2023

El renting es una opción cada vez más popular para aquellos que buscan adquirir un vehículo sin tener que asumir grandes cantidades de dinero o preocuparse por su mantenimiento. Sin embargo, aunque puede ser una opción muy conveniente, es importante entender las condiciones del contrato antes de firmar.

En este artículo, responderemos a las 8 preguntas más frecuentes sobre las condiciones del renting:

1. ¿Cuánto tiempo dura el contrato de renting?

Se trata de una de las grandes cuestiones que asaltan a los usuarios, la duración del contrato de renting.

Suele tener una duración de entre 12 y 60 meses, dependiendo de las condiciones acordadas entre el cliente y la empresa.

2. ¿Cuál es la diferencia entre el renting y la financiación?

Aunque tanto el renting como la financiación permiten adquirir un vehículo sin tener que pagar el precio total de inmediato, hay una gran diferencia entre los dos. En el caso del renting, el cliente está alquilando el vehículo y no tiene la opción de comprarlo al finalizar el contrato.

Por otro lado, la financiación implica un préstamo que debe ser devuelto con intereses, y al finalizar el préstamo el vehículo pertenece al cliente.

3. ¿Qué incluye el pago mensual del renting?

El pago mensual del renting de myCarflix, incluye el uso del vehículo, el seguro, los impuestos y los gastos de mantenimiento como la revisión de la ITV.

En los casos que sea necesario, también incluye un servicio de asistencia en carretera y la entrega a domicilio del vehículo.

4. ¿Qué sucede si el vehículo sufre daños?

Si el vehículo sufre daños, el cliente debe informar inmediatamente y seguir las instrucciones proporcionadas. La empresa se encargará de los costes de reparación

5. ¿Puedo cambiar de vehículo durante el contrato de renting?

En nuestro caso, es posible cambiar de vehículo durante el contrato de renting. Sin embargo, todo queda sujeto a las condiciones acordadas en el contrato y puede estar condicionado a cargos adicionales.

6. ¿Puedo personalizar el vehículo durante el contrato de renting?

En general, no se permite la personalización del vehículo durante el contrato de renting, ya que el vehículo sigue siendo propiedad de la empresa. Sin embargo, siempre se puede valorar durante el proceso.

7. ¿Puedo terminar el contrato de renting antes de tiempo?

Sí, es posible terminar el contrato de renting antes de tiempo, pero esto puede estar sujeta penalización. Es relevante revisar el contrato para entender las condiciones específicas en caso de terminación anticipada.

8.¿Qué ventajas tiene el renting para empresas?

Si tienes una empresa y quieres conformar una flota de vehículos, obtendrás las siguientes ventajas:

  • Tesorería: no tendrás que efectuar una inversión o bien desembolso inicial. El pago es mensual y es un importe estipulado y acordado al instante de la firma del contrato, sin sorpresas.
  • Seguridad: estas operaciones no se ven perjudicadas por cambios de cuotas, seguros ni nada por el estilo.
  • Comodidad: puedes contratar un servicio completo que incluye pago de impuestos, seguro todo riesgo, asistencia en carretera, revisiones, cambio de neumáticos y vehículo de sustitución si fuera preciso.
  • Deducible: es un gasto fiscal deducible, siempre que el coche se use en la actividad económica de la empresa. Así, se puede desgravar en las declaraciones trimestrales.
  • Riesgo CIRBE:al contratar este servicio no se aumenta el endeudamiento, lo que facilita la obtención de financiación para otros fines.
  • Contable: no se añade al capital social de la compañía al no incorporarse en su patrimonio.
  • Imagen: se mejora la imagen de la empresa al contar con vehículos nuevos.

Disfruta del mejor renting con myCarflix

Si has llegado hasta aquí, es que estás interesado en contratar un servicio de renting. Por ello, te hemos mostrado las 8 preguntas más frecuentes sobre las condiciones de esta modalidad.

No lo pienses más, es el momento de hacerte con el mejor renting flexible gracias a myCarflix. Entra y descubre nuestra amplia flota de vehículos SUV, eléctricos y monovolumen de las mejores marcas del sector, como Volkswagen,Citroën,Skoda oHyundai.

Comparte el artículo si te ha gustado

Artículos relacionados

  • ¿Qué servicios incluye el renting de myCarflix?

    20 de marzo, 2024

  • Comparativa Taigo vs. T-Roc: ¿Qué SUV elegir?

    14 de marzo, 2024

  • Renting tips: Cómo tributan los coches de empresa

    12 de marzo, 2024

  • Consejos myCarflix: Cómo conseguir el distintivo medioambiental de forma online

    5 de marzo, 2024

  • Comparativa Taigo vs. T-cross: guía de compra 2024

    26 de febrero, 2024

  • Movilidad eléctrica: ¿por qué los coches eléctricos no tienen caja de cambios?

    19 de febrero, 2024

  • ¿Qué debes hacer en caso de robo o accidente con un renting?

    15 de febrero, 2024

  • Consejos myCarflix: cómo recuperar puntos en tu carnet del coche

    12 de febrero, 2024