Deducción del renting para autónomos: ¿Cómo ahorrar en gastos de vehículo?

Ven y conoce todos los detalles sobre la deducción del renting para autónomos.

3 de marzo, 2023

Todos sabemos que ser autónomo conlleva una serie de gastos e impuestos que muchas veces pueden afectar significativamente a la economía de tu negocio. Sin embargo, existen ciertos gastos que pueden desgravarse en la declaración de impuestos y, desgravar el renting de coche, es uno de ellos.

Si eres autónomo y utilizas un coche para desplazarte a tu actividad profesional, o si bien desempeñas tu trabajo a bordo de un coche, te explicamos cuánto desgrava un renting a un autónomo.

¿Cómo desgravar el renting para autónomos?

La deducción del renting para autónomos es un beneficio fiscal que permite deducir el gasto del alquiler del vehículo en la declaración de la renta.

Hay varias formas de conseguir que la cuota del renting de coches lleve una bonificación impositiva. Sin embargo, el proceso que se lleva a cabo es a través del Impuesto de la Renta sobre las Personas Físicas cuando realicemos la declaración de la renta, marcando como gasto deducible.

Del mismo modo, la fiscalidad del renting también se da la posibilidad de desgravar el IVA o IGIC que pagamos en nuestra cuota de renting. En este sentido, la rebaja fiscal que se aplicará será del 100%.

Pero cuidado, esta deducción se aplica siempre y cuando el uso del vehículo de renting sea exclusivamente para uso profesional. Si el coche se utiliza para fines personales, la deducción será del 50%.

¿Qué documentos hay que presentar para conseguir la desgravación fiscal del renting?

Si quieres aprovechar las ventajas fiscales que te ofrece myCarflix, debes justificar la utilización del vehículo y de que se trata de una inversión indispensable para desarrollar tus actividades laborales.

De esta manera, te recordamos que, no vas a poder utilizar el vehículo para fines personales ajenos a tu actividad laboral.

Si queremos demostrar esto ante Hacienda, tendrás que presentar la siguiente documentación:

 

  • Factura del renting del vehículo
  • Correlación de ingresos
  • Contabilidad detallada
  • Imputación territorial
  • Imputación temporal

Desgravar el coche de renting de un autónomo: ¿Compensa?

Cómo autónomo, compensa incluir el renting dentro de la declaración. Tanto si lo que queremos es la deducción en el IRPF, como la posibilidad de poder recuperar el 100% o una parte del IVA o IGIC, son uno de los mayores incentivos a la hora de tributar el renting para autónomos.

Para empresas como para autónomos, el renting siempre supone un ahorro más, incluso cuando el vehículo se utiliza para otros fines que no sean el estrictamente laboral

Aparte de las deducciones que hemos comentado anteriormente, el renting supone una ventaja para los autónomos en materia de gasto de combustible o estacionamiento en parkings, deducciones que establece la Agencia Tributaria.

Conoce las ventajas del renting para autónomos con myCarflix

Has comprobado que el renting para autónomos ofrece varias ventajas interesantes. En primer lugar, el renting permite a los autónomos tener acceso a un vehículo de alta calidad sin tener que desembolsar grandes cantidades de dinero de una sola vez.

En lugar de tener que pagar el precio completo del vehículo de una sola vez, el autónomo puede pagar una cuota mensual que incluye el alquiler del coche, el mantenimiento, el seguro y otros servicios.

Para concluir, el renting para autónomos de myCarflix puede ser una opción interesante para aquellos que buscan tener acceso a un vehículo nuevo sin tener que preocuparse por el mantenimiento del vehículo. Además, puede tener beneficios fiscales que pueden ayudar a reducir la carga fiscal del autónomo.

Comparte el artículo si te ha gustado

Artículos relacionados

  • ¿Qué servicios incluye el renting de myCarflix?

    20 de marzo, 2024

  • Comparativa Taigo vs. T-Roc: ¿Qué SUV elegir?

    14 de marzo, 2024

  • Renting tips: Cómo tributan los coches de empresa

    12 de marzo, 2024

  • Consejos myCarflix: Cómo conseguir el distintivo medioambiental de forma online

    5 de marzo, 2024

  • Comparativa Taigo vs. T-cross: guía de compra 2024

    26 de febrero, 2024

  • Movilidad eléctrica: ¿por qué los coches eléctricos no tienen caja de cambios?

    19 de febrero, 2024

  • ¿Qué debes hacer en caso de robo o accidente con un renting?

    15 de febrero, 2024

  • Consejos myCarflix: cómo recuperar puntos en tu carnet del coche

    12 de febrero, 2024