Consejos myCarflix: como elegir un coche de renting para particulares

3 de mayo, 2024

El renting, modalidad de alquiler a largo plazo de vehículos, se ha vuelto cada vez más popular entre particulares, gracias a las ventajas que ofrece frente a la compra tradicional. Si estás considerando esta opción, aquí tienes algunos consejos para elegir el coche de renting más barato que mejor se adapte a tus necesidades.

7 consejos para elegir el mejor coche de renting

Ya has decidido que vas a escoger al renting flexible, pero aún tienes dudas sobre qué modelo quieres. Has visto diferentes modelos, tanto de gasolina, como eléctricos, y no terminas de decirte.

No te preocupes, hemos elaborado una guía con consejos prácticos para que puedas elegir tu coche de renting.

1. Define tus necesidades

Lo primero que tienes que hacer, antes de empezar a buscar un coche, es que definas tus necesidades. 

¿Para qué vas a usar el coche? ¿Cuántos kilómetros haces al año? ¿Cuántas personas van a viajar habitualmente en coche? ¿Necesitas espacio para maletero?

Si eres capaz de responder a estas preguntas, podrás acotar tu búsqueda y elegir un coche que se ajuste realmente a lo que necesitas.

2. Establece un presupuesto

Como bien sabes, el renting es una modalidad de pago mensual, por lo que es importante que establezcas un presupuesto antes de empezar a buscar un coche. 

En este sentido, debes tener en cuenta que, no será lo mismo hacerte con el renting de un vehículo como el Volkswagen Golf, que elegir un vehículo con un coste más elevado como es el Audi Q5

3. Compara diferentes ofertas

Una vez que tengas claras tus necesidades y tu presupuesto, puedes empezar a comparar diferentes ofertas de renting. Es importante que compares precios y condiciones antes de tomar una decisión.

Aquí te ofrecemos un ejemplo de tipos de contrato de renting:

  • Renting flexible: es un contrato de arrendamiento tanto para empresas, particulares y autónomos donde el cliente tiene la posibilidad de cancelarlo cuando quiera. Aporta una mayor tranquilidad en lo económico en el caso de no poder seguir pagando las cuotas.
  • Renting a largo plazo: aquí la duración del contrato puede ser de meses o años, ofreciendo como norma general tarifas económicas y flexibles que un alquiler por días. Cuánto más dure el contrato, los usuarios pueden optar a una mejor cuota, incluso un mejor precio. Nuestros clientes, entre más días alquilen un coche, mayor descuento obtendrán.
  • Renting para empresas: una modalidad que está dirigida a empresas que necesitan un vehículo para sus operaciones.

4. Elige el tipo de coche

Una de las grandes ventajas de empresas de renting como myCarflix es que cuentan con una amplia variedad de coches de renting, desde modelos urbanos compactos hasta SUV familiares. Elige el tipo de coche que mejor se adapte a tus necesidades y estilo de vida.

Por ejemplo, si vas a moverte por ciudad, lo mejor sería hacerte con un vehículo como el Volkswagen Polo, pero, si habitualmente viajas con tu familia y haces escapadas de fin de semana, lo mejor es hacerte con un Skoda Karoq.

5. Ten en cuenta el kilometraje

Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de elegir un renting para particulares es la cantidad de kilómetros anuales que puedes recorrer.

Los contratos de renting suelen establecer un límite de kilometraje anual. Si haces muchos kilómetros al año, es importante que elijas un contrato con un límite alto para evitar penalizaciones.

En myCarflix, el contrato de renting, se suelen incluir algunas excepciones, siempre avisando al cliente de ello. Hay diferentes tangos de kilometraje que se pueden elegir en función de las necesidades.

6. Tipo de combustible

Un elemento indispensable para elegir un coche de renting es el tipo de combustible. Por suerte, el mercado automovilístico ofrece una amplia gama de motorizaciones y combustibles, adaptados a tus necesidades y preferencias.

Por lo tanto, si eres una persona que viaja mucho y se mueve tanto fuera como dentro de la ciudad, quizás debas plantearte escoger un vehículo diésel o de gasolina. Pero, sí, por el contrario, sueles moverte con bastante frecuencia en entornos urbanos o por zonas de restricción por contaminación, lo suyo sería un renting de vehículos eléctricos o un híbrido.

7. Disponibilidad de servicios de asistencia 

Antes de finalizar tu elección, asegúrate de verificar si el proveedor de renting ofrece servicios de asistencia en carretera las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Contar con este tipo de cobertura puede brindarte tranquilidad adicional en caso de emergencias, como averías, pinchazos de neumáticos o problemas de arranque, especialmente si viajas con frecuencia o en áreas remotas.

¿Preparado para elegir tu coche de renting con myCarlfix?

En myCarflixte ofrecemos una amplia variedad de coches de renting para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Además, te ofrecemos las mejores condiciones del mercado y un servicio de atención al cliente personalizado.

No lo dudes más y ponte en contacto con nosotros si tienes alguna duda. 

Comparte el artículo si te ha gustado

Artículos relacionados

  • Consejos myCarflix: Cómo arrancar un coche sin batería paso a paso

    14 de mayo, 2024

  • Volkswagen Polo: análisis completo y guía de compra

    13 de mayo, 2024

  • Movilidad eléctrica: ¿Dónde recargar mi coche eléctrico?

    10 de mayo, 2024

  • Consejos myCarflix: como elegir un coche de renting para particulares

    3 de mayo, 2024

  • Consejos myCarflix: ¿Cuál es el mejor combustible para mi flota?

    17 de abril, 2024

  • Las mejores apps para encontrar puntos de carga para coches eléctricos

    10 de abril, 2024

  • Renting tips: ¿Cuánto cuesta el renting de myCarflix?

    3 de abril, 2024

  • ¿Qué servicios incluye el renting de myCarflix?

    20 de marzo, 2024