La vuelta al cole: un reto menor gracias al renting

22 de septiembre, 2023

Con el término del verano y con el mes de septiembre en el punto de mira, los colegios se preparan para recibir a los alumnos para un nuevo curso. De nuevo, toca por parte de muchos padres llevar a los más pequeños a las aulas todas las mañanas en sus vehículos.

A partir de aquí, da el pistoletazo de salida a la vuelta al cole 2023 y en myCarflix, sabemos lo importante que es para ti esta fecha del año. Por ello, te vamos a ofrecer los mejores consejos para llevar de forma correcta y dentro de los marcos legales a nuestros niños y niñas hacia un nuevo y emocionante curso.

Los mejores vehículos de renting para la vuelta al cole

El renting flexible se presenta con una de las grandes opciones para todos aquellos padres que preparan la vuelta al cole 2023. Pueden disfrutar de un vehículo sin tener que invertir una elevada suma de dinero para comprarlo.

La principal comodidad que obtiene es la cobertura total de la póliza de seguro y el ahorro en el coste de las posibles reparaciones.

Del mismo modo, el renting es una excelente opción para todos aquellos que quieren disfrutar de un coche nuevo o probar modelos que han salido al mercado recientemente. Además, resulta ser muy práctico para aquellas familias que se encuentran de paso en la ciudad y quieren disfrutar de un coche durante unos cuantos años.

Modelos adaptados para todos los gustos

En myCarflix contamos con los mejores coches relación calidad precio de este 2023 para que puedas afrontar la vuelta al cole con total normalidad.

1. Skoda Karoq

Te presentamos el nuevo Skoda Karoq, uno de los vehículos más vendidos este año. Se trata de una alternativa bastante elegante que une un habitáculo amplio con notables prestaciones técnicas.

Estamos ante una magnífica compra si lo que buscas es un coche para familias numerosas que te permita llevar y traer a los más pequeños de la casa, con todas las comodidades, perfectamente equipado, convirtiéndolo en uno de los coches familiares con mejor cartel en el mercado.

2. Volkswagen Golf

No podíamos dejar pasar esta ocasión sin nombrar a todo un clásico de nuestras carreteras. El Volkswagen Golf es un coche con una apariencia portentosa y gran aerodinámica. Viajar en él, es hacerlo de la manera más cómoda y relajada posible gracias a sus sistemas inteligentes.

Todo ello, sin perder la esencia de siempre del modelo Golf. Un vehículo para toda la familia, capaz de destacar deportividad y versatilidad para afrontar el día a día.

3. Hyundai Tucson

Y concluimos este mini ranking de coches familiares y lo hacemos con un vehículo robusto, moderno y atractivo, el Hyundai Tucson.

Sobresale por su presencia impactante y por una alta calidad en sus acabados. Si lo prefieres, podrás encontrarlo en versiones de gasolina y variantes con motores híbridos enchufables, convirtiéndose en una gran opción gracias a su cuidado diseño, tecnología de alta calidad y eficiencia en cuanto a motores se refiere.

Obligatoriedad de la silla en el coche

La vuelta al cole también es contar con la máxima seguridad para trasladar a los más pequeños a las aulas. En este sentido, entran en juego las sillas y anclajes para niños. 

Por suerte, en todos nuestros modelos de renting podrás instalar sillas de niño hasta que se superen los 1,35 metros de estatura, normalmente hasta los 12 o 13 años. Según normas de la DGT, se recomienda que se utilicen medidas de sujeción hasta que los más pequeños de la casa sobrepasen el metro y medio de estatura.

Cuando el niño o niña consiga llegar a esa estatura media, los padres son quienes deben decir si quiere dejar la silla o usar la de tipo III, un sistema de seguridad usado para niños que pesen entre 22 y 30 kilos.

¿Pueden ocupar el asiento del copiloto?

Llega un momento en el que los más pequeños de la casa quieren estar más cerca de sus padres a la hora de ir al cole. En este sentido, la ley dictamina que deben viajar en la parte trasera, convirtiéndose en una norma básica y que se debe cumplir cuando viajemos con ellos.

Salvo que, hayan cumplido los 12 años o superen los 1,35 metros, siempre acompañados de un sistema de retención infantil adecuado a tu peso y altura, siempre y cuando se cumplan los siguientes requisitos:

  • Cuando el coche no disponga de asientos traseros
  • Si los asientos traseros están ocupados por más niños con la misma altura y peso
  • Si resulta imposible colocar los sistema de sujeción infantil en los asientos traseros

 

 

La vuelta al cole con myCarflix

Septiembre ya está aquí y la vuelta al cole 2023 es todo un hecho. Desde myCarflix esperamos que hayas disfrutado de unas merecidas vacaciones, que hayas descansado y recargado pilas para afrontar un nuevo curso lleno de retos.

Si estás interesado en hacerte con un coche familiar barato para afrontar este nuevo curso con garantías, accede a nuestra web e informarte de todas las novedades y ofertas de renting flexible que tenemos para ti.

Comparte el artículo si te ha gustado

Artículos relacionados

  • ¿Qué servicios incluye el renting de myCarflix?

    20 de marzo, 2024

  • Comparativa Taigo vs. T-Roc: ¿Qué SUV elegir?

    14 de marzo, 2024

  • Renting tips: Cómo tributan los coches de empresa

    12 de marzo, 2024

  • Consejos myCarflix: Cómo conseguir el distintivo medioambiental de forma online

    5 de marzo, 2024

  • Comparativa Taigo vs. T-cross: guía de compra 2024

    26 de febrero, 2024

  • Movilidad eléctrica: ¿por qué los coches eléctricos no tienen caja de cambios?

    19 de febrero, 2024

  • ¿Qué debes hacer en caso de robo o accidente con un renting?

    15 de febrero, 2024

  • Consejos myCarflix: cómo recuperar puntos en tu carnet del coche

    12 de febrero, 2024