Movilidad eléctrica: ¿Dónde recargar mi coche eléctrico?

10 de mayo, 2024

La movilidad eléctrica no para de crecer y evolucionar. Cada vez son más las marcas que sacan al mercado modelos 100% eléctricos, copando poco a poco la cuota de mercado del parque automovilístico. Ante este ascenso casi meteórico de este tipo de vehículos, también aumenta la demanda de puntos de carga de coches eléctricos.

En 2022, en España, había más de 20.000 puntos de carga de acceso público y en 2023, la cifra aumentó hasta los 100.000 puntos de carga de acceso público.

En este nuevo artículo sobre movilidad eléctrica, descubrirás dónde puedes cargar tu vehículo eléctrico, cómo encontrar esos puntos de carga y consejos útiles.

¿Dónde puedo recargar mi coche eléctrico de renting?

Si utilizamos a diario un coche eléctrico, provocamos que la descarga de la batería sea menor. A lo largo de la semana, el recorrido que realiza el automóvil es, salvo en contadas ocasiones, el mismo: ir de casa al trabajo, del trabajo a casa, a hacer la compra, llevar a los niños al colegio, etc.

Por lo tanto, si en un momento determinado necesitas recargar la batería, lo puedes hacer en diferentes puntos de carga repartidos en la isla. Se trata de instalaciones proporcionadas por entidades públicas como Cabildos y Ayuntamientos o entidades privadas como centros comerciales.

Sin embargo, la situación puede cambiar de manera drástica cuando llega el fin de semana, momento en el que nos desplazamos para disfrutar de nuestro tiempo de ocio. Por ello, es importante realizar una pequeña planificación de la ruta que vamos a realizar, con el fin de asegurarnos de encontrar estaciones de carga de vehículos eléctricos.

Encontrar puntos de carga: ¿Cómo hacerlo?

Si todavía no sabes cómo encontrar un punto de carga eléctrico cerca, es fácil. Existen varias formas de encontrarlo y una de las más sencillas y cómodas es utilizar apps de puntos de carga de coches eléctricos.

A continuación te ofrecemos algunas de las apps más utilizadas para encontrar puntos de carga en Canarias:

  • Canarias te recarga: en las islas hay una web que aúna todos los puntos de carga existentes en el archipiélago. En ella, encontrarás una extensa lista, por isla, de los diferentes puntos. Puedes hacer clic en el lugar donde vas a realizar la recarga, pudiendo ver las plazas libres y las tarifas.
  • Chargemap: una de las grandes apps a nivel internacional para encontrar puntos de carga. Con más de 200.000 puntos de carga registrados a lo largo y ancho del mundo, cuenta con información completa, permite guardar los puntos de carga y compartirlos. La desventaja es que no está disponible en español.
  • Google Maps: ofrece la posibilidad de buscar puntos de carga. La información que maneja es muy parecida a otra app, Electromaps, pero no llega a ser tan completa. La ventaja es que se pueden guardar los puntos de carga más interesantes y compartirlos con otros usuarios.
  • Electromaps: quizás la mejor app para encontrar puntos de recarga. Con más de 150.000 puntos registrados, cuenta con información detallada sobre cada uno de los puntos, mostrando ubicación, potencia, tipo de enchufe, disponibilidad o precio.

Tips para utilizar puntos de carga

Ahora que ya sabes cómo encontrar puntos de carga, te vamos a ofrecer 3 consejos para que puedas utilizarlos de forma correcta:

  • Planificar rutas con antelación: si eres de los que suele realizar viajes largos, una buena planificación de la ruta, con bastante antelación, para asegurarte de que hay puntos de carga disponibles durante el trayecto. 
  • Infórmate de los puntos de cargas disponibles en tu zona: antes de ponerte en marcha, es conveniente que te informes acerca de los puntos de carga para coches eléctricos cerca de ti. Puedes apoyarte en las aplicaciones que te hemos proporcionado anteriormente.
  • Instala un punto de carga en casa: si no quieres estar buscando estaciones de carga de vehículos eléctricos, puedes plantearte la instalación de un punto de carga de coche eléctrico en una vivienda. Con ello, podrás cargar tu vehículo cómodamente dura la noche.

 

 

 

Recarga tu coche eléctrico de renting con myCarflix

Conocer los diferentes puntos de carga de los vehículos eléctricos es importante para el crecimiento de la movilidad eléctrica. Implementar este tipo de estaciones en nuestras calles y carreteras, debe ser un objetivo para las instituciones públicas y privadas.

Si quieres unirte a la movilidad sostenible, no te lo pienses más, ven a nuestros concesionarios oficiales de myCarflix y descubre nuestra gama de vehículos eléctricos de renting.

Comparte el artículo si te ha gustado

Artículos relacionados

  • Consejos myCarflix: Cómo arrancar un coche sin batería paso a paso

    14 de mayo, 2024

  • Volkswagen Polo: análisis completo y guía de compra

    13 de mayo, 2024

  • Movilidad eléctrica: ¿Dónde recargar mi coche eléctrico?

    10 de mayo, 2024

  • Consejos myCarflix: como elegir un coche de renting para particulares

    3 de mayo, 2024

  • Consejos myCarflix: ¿Cuál es el mejor combustible para mi flota?

    17 de abril, 2024

  • Las mejores apps para encontrar puntos de carga para coches eléctricos

    10 de abril, 2024

  • Renting tips: ¿Cuánto cuesta el renting de myCarflix?

    3 de abril, 2024

  • ¿Qué servicios incluye el renting de myCarflix?

    20 de marzo, 2024