Cómo renovar o devolver tu coche de renting al finalizar el contrato

¿Renovar o devolver tu vehículo de renting? Descubre cómo puedes hacerlo aquí.

30 de octubre, 2023

Nuestros lectores ya conocen lo que es el renting y en que consiste. Un contrato de alquiler flexible y a largo plazo que, al finalizar, el cliente tiene dos opciones: renovar el contrato de renting o devolver el vehículo. En este artículo, vamos a analizar las dos opciones disponibles y los factores que debes tener en cuenta para tomar la mejor decisión.

¿Cómo renovar el contrato de renting?

La renovación del contrato de renting para particulares es una opción que está disponible en la mayoría de las empresas de renting. En myCarflix, para renovar el contrato, nos ponemos en contacto con el cliente indicando el próximo vencimiento y ofreciendo dos opciones:

  • Devolver: El vehículo deberá entregarlo en uno de nuestros concesionarios, según la isla en la que se encuentre
  • Ampliar el contrato: Por el plazo que el cliente desee. La cuota está sujeta a una posible revisión. Se ajustaría a la correspondiente al total del tiempo que mantendrá el contrato en mycarflix (incluyendo el vencido), siempre que llegue al siguiente tramo de duración.

¿Qué factores hay que tener en cuenta para renovar un contrato de renting?

  • El precio del nuevo contrato: el precio del nuevo contrato puede variar en función del modelo de vehículo y el kilometraje acumulado.
  • El plazo del nuevo contrato: el plazo del nuevo contrato suele ser el mismo que el del contrato original: si tu contrato anterior fue de 12 meses, tu siguiente contrato será igual.
  • El kilometraje permitido: el kilometraje permitido suele ser el mismo que el del contrato original.

Devolver el vehículo

La devolución del vehículo es la opción más habitual cuando finaliza los contratos de renting. Para devolver el vehículo, el cliente debe ponerse en contacto y concertar una cita para la devolución y mostrarte donde entregar el vehículo.

 

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de devolver un vehículo?

Si prefieres concluir el contrato de renting para particulares y devolver el vehículo, debes tener en cuenta dos aspectos:

 

  • El estado del vehículo:el vehículo debe estar en las mismas condiciones en las que lo recibió, excepto por el desgaste normal por el uso.
  • El kilometraje acumulado: si el kilometraje acumulado supera el límite permitido, el cliente deberá pagar una penalización.

Consejos para renovar o devolver tu coche de renting

A la hora de tomar la decisión de renovar o devolver tu coche de renting, es importante tener en cuenta algunos consejos:

  • Comprueba las condiciones del contrato: antes de decidir si renovar o devolver el contrato de renting, es importante que compruebes las condiciones del contrato, como el precio, el plazo y el kilometraje permitido.
  • Negocia las condiciones:si estás interesado en renovar el contrato, puedes negociar las condiciones.
  • Prepara el vehículo para la devolución: Antes de devolver el vehículo, asegúrate de que está limpio y en buenas condiciones.

Conoce cómo renovar o devolver tu coche de renting con myCarflix

 

Renovar o devolver el contrato de renting es una decisión personal que debe tomarse en función de las necesidades y preferencias de cada usuario.

Si estás satisfecho con el vehículo que estás utilizando y no quieres buscar un nuevo vehículo, la renovación del contrato puede ser una buena opción. Sin embargo, si quieres cambiar de vehículo o necesitas un vehículo con más o menos prestaciones, la devolución del vehículo puede ser la mejor opción.

En cualquier caso, desde myCarflix te invitamos a que tomes la decisión con antelación y que te informes bien de las condiciones del contrato para evitar sorpresas desagradables.

 

Comparte el artículo si te ha gustado

Artículos relacionados

  • ¿Qué servicios incluye el renting de myCarflix?

    20 de marzo, 2024

  • Comparativa Taigo vs. T-Roc: ¿Qué SUV elegir?

    14 de marzo, 2024

  • Renting tips: Cómo tributan los coches de empresa

    12 de marzo, 2024

  • Consejos myCarflix: Cómo conseguir el distintivo medioambiental de forma online

    5 de marzo, 2024

  • Comparativa Taigo vs. T-cross: guía de compra 2024

    26 de febrero, 2024

  • Movilidad eléctrica: ¿por qué los coches eléctricos no tienen caja de cambios?

    19 de febrero, 2024

  • ¿Qué debes hacer en caso de robo o accidente con un renting?

    15 de febrero, 2024

  • Consejos myCarflix: cómo recuperar puntos en tu carnet del coche

    12 de febrero, 2024