Renting o financiación: ¿Qué es mejor?

Conoce todos los detalles acerca del renting y alquiler de coche para conductores noveles

16 de mayo, 2023

Cuando llega el momento de hacernos con un vehículo nuevo, nos asalta la duda de financiarlo o bien pagar al contado. Sin embargo, actualmente, existe otra modalidad que no debe pasar desapercibida para los conductores, el renting.

Descubrirás que ambas opciones tienen sus ventajas y beneficios, pero es importante entender las diferencias y considerar diversos factores antes de tomar una decisión.

Por ello, hoy te vamos a traer toda la información que necesitas sobre la financiación o renting de un coche.

Financiación de vehículos: ventajas y desventajas

Todos estamos más que acostumbrados a realizar compras con financiación. La hipoteca de nuestra casa, electrodomésticos, videoconsolas, etc. Se trata de una excelente opción para aquellas personas que no disponen de capital para efectuar la compra, o bien para aquellos que quieren repartir gastos en distintas cuotas.

La financiación consiste en el pago de unas cuotas fijas, en algunos casos, se paga una cuantía al inicio y al final. Al tratarse de un préstamo más, existen una serie de intereses a pagar, incluidos en la cuota mensual.

No obstante, en los últimos años, la financiación se ha extendido. Son muchas las marcas que ofrecen la financiación de las compras. Estas promociones las ofrecen empresas asociadas con las marcas, con el fin de atraer clientes, reduciendo el precio y compensando con los intereses.

Por ello, la recomendación es siempre estudiar la oferta, comparar otros precios y valorar si es mejor pagar al contado o recurrir a un banco o financiera tradicional.

 

Renting de coches: ¿Por qué es una buena opción?

Ya has visto en qué consiste la financiación de un vehículo, ahora le toca el turno al renting.

El renting es una modalidad que va ganando una cuota de mercado bastante grande. Consiste en un contrato de larga duración entre una empresa de renting, como en este caso myCarflix, y el usuario (que no propietario).

En sus comienzos, el renting estaba más enfocado a empresas y autónomos, pero, con el paso del tiempo, se ha ido consolidando el renting para particulares, convirtiéndose en una realidad.
La diferencia con la financiación, es que no existe ningún pago inicial ni final, todo queda reducido a la cuota mensual que el abonado paga durante el tiempo que dure el contrato, en el caso de myCarflix, entre los 12 y los 60 meses.

Lo que puedes hacer es aumentar o disminuir la cuota mensual. Esta variación depende del máximo de kilómetros anuales, la duración del contrato o el tipo de vehículo.

La principal ventaja con la que cuenta el renting, es que te puedes despreocupar de todos los gastos que supone mantener un coche propio. Con myCarflix, podrás olvidarte de gastos como:

  • Mantenimiento
  • ITV
  • Seguro
  • Impuestos 

Consigue tu coche de renting con myCarflix (la mejor opción)

Elegir entre el renting y la financiación depende de diversos factores, como la flexibilidad financiera, la propiedad, el mantenimiento, el impacto en el historial crediticio y las necesidades individuales.

Si quieres olvidarte de todos los gastos derivados de un vehículo y los quebraderos de cabeza que supone, el renting para particulares es la mejor opción. En myCarflix te ofrecemos las mejores cuotas y la mejor flota de vehículos. Ven y visita nuestros concesionarios y descubre nuestra amplia flota de vehículos, con marcas líderes en el sector como Volkswagen, Skoda, Hyundai, Honda, Citroën o Audi.

Comparte el artículo si te ha gustado

Artículos relacionados

  • ¿Qué pasa si cancelo antes de tiempo mi contrato de renting?: guía para usuarios

    17 de junio, 2024

  • Elegir un coche de renting para empresas: ¿Cómo hacerlo?

    10 de junio, 2024

  • Movilidad eléctrica: Ventajas de pasar tu flota a eléctrico

    10 de junio, 2024

  • Consejos myCarflix: Cómo arrancar un coche sin batería paso a paso

    14 de mayo, 2024

  • Volkswagen Polo: análisis completo y guía de compra

    13 de mayo, 2024

  • Movilidad eléctrica: ¿Dónde recargar mi coche eléctrico?

    10 de mayo, 2024

  • Consejos myCarflix: como elegir un coche de renting para particulares

    3 de mayo, 2024

  • Consejos myCarflix: ¿Cuál es el mejor combustible para mi flota?

    17 de abril, 2024