Tipos de renting de coche: Conoce todas las modalidades

Ven y conoce los tipos de renting en myCarflix.

25 de abril, 2023

En los últimos años, hemos asistido a un cambio de paradigma en el sector del alquiler de automóviles. Surgen nuevas modalidades, como en este caso el renting, en el que, por una cuota fija, se puede disfrutar de un coche con la inclusión de elementos como el seguro o el mantenimiento del mismo. Hoy vas a conocer los diferentes tipos de renting de coche que existen.

Si estás interesado en adquirir un coche, pero no quieres asumir los costes y responsabilidades que implica ser propietario, el renting de coche de myCarflix es una opción a considerar.

¿Qué es el renting de un coche?

Antes de profundizar en las diferentes modalidades de renting de coche, es importante tener claro qué es el renting. El renting de coche es un contrato a largo plazo mediante el cual una empresa o particular alquila un vehículo por un periodo determinado, a cambio de una cuota mensual.

El renting de un vehículo es un contrato a medio o largo plazo mediante el cual una empresa o particular alquila ese vehículo por un tiempo determinado, a cambio de una cuota mensual.  Generalmente, esa cuota incluye los servicios de mantenimientos, cambio de neumáticos, seguro, tasas e impuestos y la tramitación de gestiones como multas, etc.

Tipos de alquiler de coches

Existen distintas modalidades de renting de coche que se adaptan a las necesidades y presupuestos de cada usuario. A continuación, detallamos las más comunes:

1. Renting financiero

El renting financiero es una modalidad que se asemeja a la compra a plazos de un coche, pero sin la necesidad de hacer una inversión inicial.

El cliente paga una cuota mensual durante un periodo de tiempo determinado, que suele oscilar entre los 24 y los 60 meses. Al final del contrato, el cliente puede adquirir el coche a un precio residual establecido en el contrato.

2. Renting operativo

El renting operativo es una modalidad que se centra en el uso del coche sin necesidad de comprarlo.

En este caso, el cliente alquila el vehículo por un período determinado, que puede variar entre los 48 y 60 meses. Al finalizar el contrato, el cliente debe devolver el coche a la empresa de renting. Esta modalidad incluye servicios de mantenimiento, seguros y gestión de impuestos.

3. Alquiler flexible

En el caso de myCarflix, utilizamos el concepto renting flexible se aplica a contratos de para periodos más cortos, a partir de los 3 meses y de vehículos ya matriculados con anterioridad, es decir de segunda mano.

Por otro lado, la flexibilidad no es tanto en agregar servicios, sino en las posibilidad de cambiar de vehículo cuando lo desee, siempre que sea por un modelo superior sin conllevar una penalización.


4. Alquiler por kilómetros

El renting por kilómetros es una modalidad que se basa en el uso real del coche. El cliente paga una cuota mensual que se calcula en función de los kilómetros que va a recorrer durante el periodo de alquiler.

Se trata de un concepto ideal para aquellos que emplean el coche de manera puntual y no quieren pagar por un servicio que no van a utilizar.

 

5. Alquiler de segunda mano

El renting de segunda mano es una modalidad poco conocida por el usuario que se centra en la adquisición de coches de segunda mano mediante renting.

En este caso, la empresa de renting adquiere el coche de segunda mano y lo alquila al cliente por un periodo determinado. Se trata de una modalidad ofrece precios más bajos que el renting de coches nuevos.

Ventajas del renting

Como norma general, el renting cuenta con algunas ventajas que debes conocer. Una de ellas, es que a través de una cuota mensual, puedes disfrutar de servicios como el seguro o asistencia 24 horas.

Otra de las ventajas que encontramos, es la duración del contrato. Puede ser de hasta 60 meses y un kilometraje máximo de hasta 30.000 kilómetros, permitiendo a los usuarios disfrutar al máximo de su vehículo de renting.

Además de lo anteriormente comentado, las empresas que necesiten contar con una flota de vehículos, no tendrán la necesidad de depositar cuotas iniciales. También, hay que tener en cuenta que, gracias a la legislación vigente, el renting se puede utilizar como gasto deducible con IGIC incluido, consiguiendo que las empresas ahorren.

Los particulares también reciben un beneficio gracias al renting de coches. Muchas personas, debido a la situación económica actual, no disponen de liquidez suficiente para costearse la compra de un vehículo, por lo que la opción del renting es la más atractiva.

De esta manera, se pueden olvidar de las tediosas visitas al taller, la gestión del seguro del vehículo o la tramitación de la ITV.
 

Ven a myCarflix y disfruta del mejor renting flexible

Hoy has descubierto los diferentes tipos de renting que hay actualmente en el mercado. Has comprobado que, además del renting flexible, existen otras modalidades y formas de hacerse con un vehículo.

Si estás interesado en hacerte con un vehículo nuevo, ven a myCarflix y descubre nuestra amplia flota de vehículos enfocados al renting para empresas y renting para particulares. Los mejores modelos de marcas líderes en el sector, como Volkswagen, Honda, Citroën, Hyunda, Audi o Skoda te esperan para disfrutar de sus prestaciones y del mejor renting del mercado.

Comparte el artículo si te ha gustado

Artículos relacionados

  • Consejos myCarflix: Cómo arrancar un coche sin batería paso a paso

    14 de mayo, 2024

  • Volkswagen Polo: análisis completo y guía de compra

    13 de mayo, 2024

  • Movilidad eléctrica: ¿Dónde recargar mi coche eléctrico?

    10 de mayo, 2024

  • Consejos myCarflix: como elegir un coche de renting para particulares

    3 de mayo, 2024

  • Consejos myCarflix: ¿Cuál es el mejor combustible para mi flota?

    17 de abril, 2024

  • Las mejores apps para encontrar puntos de carga para coches eléctricos

    10 de abril, 2024

  • Renting tips: ¿Cuánto cuesta el renting de myCarflix?

    3 de abril, 2024

  • ¿Qué servicios incluye el renting de myCarflix?

    20 de marzo, 2024