myCarflix recomienda: 5 coches eléctricos para principiantes

24 de julio, 2023

En la actualidad, los coches eléctricos se han convertido en una opción cada vez más popular para quienes desean contribuir a la protección del medio ambiente y reducir su huella de carbono.

Si acabas de sacarte el carnet de conducir, estarás valorando no solo hacerte con un vehículo nuevo, sino elegir un modelo (combustión, diésel, eléctrico, etc.) que se adapte a tus necesidades. En este artículo, hablaremos de los coches eléctricos de 2023 para principiantes.

Si en anteriores artículos, elaboramos un ranking con los mejores coches para principiantes, en las siguientes líneas, myCarflix te recomienda los 5 modelos eléctricos que más se adaptan a las necesidades de los conductores noveles.

1. Volkswagen ID.3

Comenzamos nuestro ranking con un modelo que está comenzando a ocupar una cuota de mercado muy a tener en cuenta.

El Volkswagen ID.3 es un modelo 100% eléctrico que combina a la perfección el diseño progresivo, con una operación intuitiva y un nuevo sentido del espacio.

Además, destaca por un diseño vanguardista y un enfoque claro en la sostenibilidad. En cuanto a su motor, con 204 CV de potencia, cuenta con un pack de baterías que varía entre un pack de 58 kWh o un pack de 77 kWh, con una autonomía de 436 kilómetros y 545 kilómetros.

2. Skoda Enyaq iV

Nos pasamos ahora a la marca checa, con un gran bagaje en cuanto a SUV y Crossover se refiere. En este caso, prestamos el único modelo 100% eléctrico en la actualidad fabricado por Skoda.

Su diseño exterior está a caballo entre un SUV moderno y una monovolumen, un coche con una enorme polivalencia, con una imagen sumamente atractiva y unas dimensiones y capacidad de carga que le convierten en un modelo muy a tener en cuenta entre los conductores noveles.

En el interior cobra especial protagonismo el Head-Up Display, un cuadro de instrumentos digital de 5,3 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 13 pulgadas.

Con respecto a su motorización, en la versión Enya 60 iV, su batería es de 58 kWh, con una potencia de 177 CV y una autonomía de 390 km. 

3. Audi e-tron

Audi se ha convertido en una marca que comienza a introducirse con contundencia dentro del segmento de los vehículos 100% eléctricos. Un ejemplo de ello es su modelo e-tron Sport 55 quattro.

Se trata de un SUV con un tamaño considerable, con un interior amplio y un habitáculo bastante confortable. Su exterior es prácticamente calcado al e-tron Sportback, con un diseño frontal similar, su alerón bajo la luneta trasera o su parrilla singleframe.

En cuanto al motor, cuentan con dos motores, uno trasero y otro delantero. El delantero cuenta con 184 CV, mientras que el trasero es capaz de alcanzar los 224 CV. La suma de ambos, ofrece una potencia combinada de 408 CV.

 

4. Hyundai IONIQ 5 HiTech

La marca coreana tiene en el mercado un crossover, con toques de compacto 100% eléctrico. Un diseño futurista, con una autonomía eléctrica superior a los 500 kilómetros, siendo el modelo ideal para conductores noveles.

Un elemento que llama la atención es su diseño interior. Minimalista y futurista, cuenta con un Head-Up Display con realidad aumentada y una pantalla de configuración de doble LCD de 12+12 pulgadas.

El motor del HiTech se sitúa en los 168 CV con una autonomía de 490 km y una aceleración de 0-100 km/h en 8,5 segundos.

5.  Volkswagen ID. 4

Finalizamos nuestra recomendación de hoy en cuanto a coches eléctricos para principiantes se refiere con un modelo que comienza a destacar poco a poco en el segmento C.

El ID.4 es un crossover 100% eléctrico, de más de cuatro metros de largo, con líneas de diseño fluidas y dinámicas, llegando a rozar el concepto de SUV coupé.

Su motor es una de las principales ventajas del ID.4. Con dos tamaños de baterías (58 y 77 kWh), situado en el eje trasero del vehículo y con una potencia de 204 CV.
 

Descubre los mejores coches eléctricos para principiantes con myCarflix

Hasta aquí llega nuestro repaso a los coches eléctricos más valorados para principiantes. Has podido comprobar que existe una amplia variedad de modelos, desde turismos como el Volkswagen ID.3, pasando por crossover con tintes futuristas como el IONIQ 5 HiTech, hasta llegar al SUV eléctrico como el Enya iV.

En myCarflix somos el renting en Canarias con los modelos de coches eléctricos para principiantes mejor valorados del mercado. Ven a nuestros concesionarios oficiales y prueba la conducción más sostenible.
 

Comparte el artículo si te ha gustado

Artículos relacionados

  • Movilidad eléctrica: ¿por qué los coches eléctricos no tienen caja de cambios?

    19 de febrero, 2024

  • ¿Qué debes hacer en caso de robo o accidente con un renting?

    15 de febrero, 2024

  • Consejos myCarflix: cómo recuperar puntos en tu carnet del coche

    12 de febrero, 2024

  • ¿Qué es el renting? Una opción flexible y económica

    22 de enero, 2024

  • Consejos myCarflix: Cómo comprobar el nivel de aceite

    19 de enero, 2024

  • Audi Q3 vs. Audi Q3 Sportback: una comparativa detallada

    10 de enero, 2024

  • ITV de un coche eléctrico: ¿Cuándo pasarla?

    3 de enero, 2024

  • Consejos myCarflix: cómo conducir de forma segura

    28 de diciembre, 2023