Cómo instalar una silla de niño en un coche GUÍA COMPLETA

18 de julio, 2023

Llegamos a una de las épocas del año en la cual más viajamos con nuestros pequeños en coche. Los desplazamientos se multiplican y por ello, su seguridad debe ser una prioridad. La forma más efectiva de garantizarla es utilizando una silla especial, colocada en la parte trasera del vehículo, adaptada para niños de todas las edades. 

En esta guía, aprenderás a cómo instalar sillas de coche para niños de manera adecuada y segura. Sigue los pasos que te ofrecemos desde myCarflix para asegurarte de que tu pequeño viaje cómodamente y protegido.

Materiales necesarios

Lo primero que debes hacer antes de comenzar a instalarla, es asegurarte de que tienes los siguientes materiales a mano:

  • Elige una silla adecuada para la edad y tamaño del niño.
  • Cada silla de coche viene con un manual que proporciona instrucciones específicas de instalación. Léelo con detenimiento.
  • Asegúrate de que el cinturón de seguridad del coche esté en buen estado y funcione correctamente.

Paso 1: Ubicación de la silla de niño

Cuando tengas todos los materiales, el siguiente paso, es seleccionar la ubicación adecuada para instalarla.

A continuación, te mostramos 3 pautas a seguir.

Posición trasera central

Esta posición está considerada como la más segura para instalar la sillas para coches de niños. Si tienes un coche con maletero grande y una parte trasera amplia, podrás instalar la silla, proporcionando mayor protección en caso de colisión lateral y minimiza el riesgo de lesiones.

Posición trasera lateral

Si, por el contrario, no es posible instalarla en la posición trasera central, puedes optar por las posiciones laterales. Asegúrate siempre de seguir las instrucciones del manual de la silla y ajustarla correctamente.

Evitar asientos delanteros

Procura no instalar la silla en los asientos delanteros siempre que sea posible. Estos son menos seguros que los asientos traseros, los cuales ofrecen mayor protección y seguridad para los niños.

Paso 2: Asegurarla con el cinturón de seguridad

Una vez que hayas escogido la ubicación más segura, sigue estos pasos para asegurarla con el cinturón de seguridad del coche.

Ajustar el cinturón de seguridad

El cinturón de seguridad debe estar ajustado correctamente. Del mismo modo, debes retirar cualquier holgura y pasar el cinturón a través de los puntos de anclaje de la silla para niños en el coche según las instrucciones del manual.

Asegurar la silla de niño

Coloca la silla en la posición elegida y asegúrala utilizando los puntos de anclaje y las correas de retención proporcionadas. Sigue las instrucciones del manual del fabricante para ajustar y apretar adecuadamente las correas.

Paso 3: Comprobar la instalación

Por último, y para finalizar con la instalación, hay que asegurar correctamente la silla. Para ello, es fundamental realizar una verificación final para asegurarse de que esté correctamente instalada.

Lo puedes hacer de la siguiente manera.

Prueba de estabilidad

Mueve la silla con suavidad para asegurarte de que esté firmemente instalada y no haya movimientos excesivos.

Ajuste del ángulo de inclinación

Si la silla de niño permite ajustar el ángulo de inclinación, asegúrate de que esté en la posición adecuada según las instrucciones del fabricante.

Ajuste de los arneses

Verifica que los arneses estén ajustados correctamente alrededor de los hombros y la cintura del niño. Deben estar lo suficientemente apretados para garantizar su seguridad, pero sin causar molestias.

Instala la silla de niño en tu coche de renting con myCarflix

La instalación adecuada de una silla de niño en un coche es esencial para la seguridad de los niños durante los viajes. Estamos en una época del año en la que más se viaja en coche.

Por lo tanto, no dudes en seguir los pasos que te ofrecemos desde myCarflixy asegúrate de leer y seguir las instrucciones del manual de la silla de coche.  Somos el renting en Canarias que ofrece el mejorrenting flexible con una amplia variedad de modelos de marcas líder en el sector como Volkswagen,Honda,Citroën,Skoda,Hyundai oAudi
 

Comparte el artículo si te ha gustado

Artículos relacionados

  • ¿Qué servicios incluye el renting de myCarflix?

    20 de marzo, 2024

  • Comparativa Taigo vs. T-Roc: ¿Qué SUV elegir?

    14 de marzo, 2024

  • Renting tips: Cómo tributan los coches de empresa

    12 de marzo, 2024

  • Consejos myCarflix: Cómo conseguir el distintivo medioambiental de forma online

    5 de marzo, 2024

  • Comparativa Taigo vs. T-cross: guía de compra 2024

    26 de febrero, 2024

  • Movilidad eléctrica: ¿por qué los coches eléctricos no tienen caja de cambios?

    19 de febrero, 2024

  • ¿Qué debes hacer en caso de robo o accidente con un renting?

    15 de febrero, 2024

  • Consejos myCarflix: cómo recuperar puntos en tu carnet del coche

    12 de febrero, 2024