Cómo realizar el mantenimiento de un coche de renting

Descubre cómo puedes contabilizar el renting

22 de agosto, 2023

El mantenimiento de un coche es algo que nos puede traer de cabeza. En ocasiones, cuando visitamos a nuestro taller de confianza, la lista de desperfectos que deben ser solucionados es larga, suponiendo un contratiempo a nivel económico.

Sin embargo, contratando el renting, la parte del cuidado y mantenimiento de un coche pierde peso, ya que la empresa encargada de ofrecer el servicio se hará cargo de todo ello.

Asimismo, el mantenimiento no deja de ser un elemento que se tenga que dejar de lado por parte los conductores. En las siguientes líneas, conocerás todos los aspectos relacionados con el mantenimiento de un vehículo.

Tipos de mantenimiento

Dentro de los servicios de mantenimiento de un vehículo de renting, están todas las acciones necesarias para su correcto funcionamiento, como pueden ser:

  • Averías mecánicas
  • Revisiones marcadas por el fabricante
  • Sustitución de piezas
  • Sustitución de neumáticos

Del mismo modo, existen dos tipos de mantenimiento.

1. Mantenimiento preventivo

Se trata de todas aquellas acciones que se llevan a cabo para conservar el automóvil, como pueden ser las revisiones recomendadas por los fabricantes de la marca. Todas ellas, deben realizarse cada cierto tiempo o, según el kilometraje que tenga el vehículo.


2. Mantenimiento correctivo

Es aquel que se ejecuta por parte de los talleres concertados por myCarflix para solucionar cualquier avería en el vehículo de renting, como pueden ser por un accidente.

Si el mantenimiento que se debe efectuar es por mecánica o carrocería, el servicio de renting lo cubre, al igual que la mano de obra. 
 

¿Quién se encarga del mantenimiento del vehículo?

Uno de los principales beneficios del renting de coches es que la empresa encargada de prestar el servicio, se responsabiliza de llevar a cabo el mantenimiento del vehículo.

Las empresa de renting, como en este caso myCarflix, son los encargados de cubrir los costes del mantenimiento y de proporcionar el taller adecuado al que acudir.

En este sentido, el cliente únicamente tiene que responder acudiendo a su cita, ya que es el usuario el encargado de trasladarse con el vehículo para efectuar el mantenimiento.

Asimismo, en myCarflix se incluyen servicios de mantenimiento, asistencia en carretera las 24 horas, los 365 días al año y seguro con cobertura completa.
 

¿Cuándo ejecutar el mantenimiento?

Si conoces como funciona el renting de coches, sabrás que, por norma general, deben pasar una mantenimiento programado, por KM recorridos o por tiempo transcurrido desde la fecha de matriculación, lo que ocurra primero. Existen algunos coches que deben ser revisados aproximadamente desde los primeros 15.000 kilómetros.

Todos aquellos usuarios que quieren llevar a cabo el mantenimiento del vehículo, deben ponerse en contacto con el taller, solicitando cita previa a través de nuestro portal web.


¿Qué tareas de mantenimiento debe ejecutar el usuario?

Aunque la responsabilidad de mantenimiento recae en la empresa de renting, los conductores también pueden realizar algunas tareas de mantenimiento.

A continuación te detallamos algunas:

  • Cada 3.000 kilómetros, comprobar los niveles de aceite y líquido refrigerante.
  • Revisar, al menos una vez al mes, la presión de los neumáticos
  • Limpiar el coche, tanto el interior y el exterior
  • Igualmente, es aconsejable verificar el estado de la batería, sobre todo para evitar cualquier tipo de contratiempo.
     

 Disfruta de las ventajas de un vehículo de renting con myCarflix

Las ventajas de contratar el servicio de renting ya las conoces. Escoge los servicios de una empresa profesional en el sector como myCarflix y despreocúpate del mantenimiento del coche.

Ven y descubre nuestra amplia variedad de vehículos de renting en Canarias de las mejores marcas del sector, como Volkswagen, Citroen, Honda, Hyundai, Audi o Skoda. Visita nuestros concesionarios de Domingo Alonso Group e infórmate de todos nuestros servicios.

 

Comparte el artículo si te ha gustado

Artículos relacionados

  • ¿Qué servicios incluye el renting de myCarflix?

    20 de marzo, 2024

  • Comparativa Taigo vs. T-Roc: ¿Qué SUV elegir?

    14 de marzo, 2024

  • Renting tips: Cómo tributan los coches de empresa

    12 de marzo, 2024

  • Consejos myCarflix: Cómo conseguir el distintivo medioambiental de forma online

    5 de marzo, 2024

  • Comparativa Taigo vs. T-cross: guía de compra 2024

    26 de febrero, 2024

  • Movilidad eléctrica: ¿por qué los coches eléctricos no tienen caja de cambios?

    19 de febrero, 2024

  • ¿Qué debes hacer en caso de robo o accidente con un renting?

    15 de febrero, 2024

  • Consejos myCarflix: cómo recuperar puntos en tu carnet del coche

    12 de febrero, 2024