¿Merece la pena el renting para empresas?

30 de noviembre, 2023

Cada vez son más las empresas que recurren al renting para ampliar su flota de vehículos. La principal motivación son las ventajas fiscales o la despreocupación del mantenimiento del propio vehículo y de la cuota del seguro del mismo. Pero, a pesar, ¿merece la pena elrenting para empresas?  De estas ventajas, 

En las próximas líneas vamos a contestar a estas y otras preguntas referentes al renting flexible para empresas.

¿Qué es el renting para empresas?

El renting para empresas es un contrato mediante el cual una empresa alquila un vehículo a un arrendador durante un período de tiempo definido. Al finalizar el contrato, la empresa tiene la opción de devolver el vehículo o renovar el contrato 

Ventajas del renting para empresas

Acogerse al renting para empresas nunca tuvo tantas ventajas como ahora. Veamos a continuación cuáles son las más atractivas para las compañías.

1. Flexibilidad

La duración de los contratos en myCarflix pueden ser de menos de 12 meses o de 12 y 60 meses, lo que permite a las empresas ajustar el arrendamiento a sus necesidades específicas. 

Un claro ejemplo es el siguiente: si una empresa necesita un vehículo para un proyecto puntual, puede optar por un contrato de renting por suscripción.

2. Ausencia de inversión inicial

Como bien saben nuestros lectores, el renting es una modalidad que no requiere una inversión inicial por parte de la empresa, ya que el arrendador se encarga de adquirir el vehículo y de cubrir todos los gastos relacionados con su mantenimiento. 

Como consecuencia, resulta especialmente ventajoso para aquellas empresas que carecen de liquidez en el momento para realizar una inversión inicial.

3. Deducibilidad fiscal

Una de las ventajas más importantes del renting para empresas, son los gastos derivados, como el IGIC, el seguro y el mantenimiento, son deducibles fiscalmente para las empresas. 

Por lo tanto, puede suponer un ahorro significativo en el Impuesto de Sociedades, lo que contribuye a la salud financiera de la empresa.

4. Facilidad de gestión

En el caso de myCarflix, se asume la responsabilidad de todos los trámites relacionados con el vehículo, incluyendo la matriculación, el seguro y el mantenimiento. 

Asimismo, supone un verdadero alivio para la empresa de una considerable carga administrativa, permitiéndole centrarse en sus operaciones principales.

¿Merece la pena el renting para empresas?

La respuesta a esta pregunta depende de las necesidades y características de cada empresa. Sin embargo, en general, el renting puede ser una opción muy rentable para las empresas que requieren vehículos para sus operaciones diarias. 

Al evaluar si el renting es adecuado para tu empresa, es fundamental considerar los siguientes factores:

  • Necesidades de movilidad: la empresa debe evaluar sus necesidades de movilidad para determinar el tipo de vehículo y la duración del contrato requeridos.
  • Presupuesto: la rentabilidad del renting puede variar según el presupuesto de la empresa.
  • Flexibilidad: si la empresa necesita adaptarse a cambios frecuentes en sus necesidades de movilidad, el renting puede ser una excelente opción.

Deducibilidad fiscal: las empresas se pueden aprovechar de la deducción fiscal de los gastos derivados del renting y obtener un beneficio financiero importante.

Cómo elegir el renting adecuado para tu empresa

Al seleccionar el renting adecuado para su empresa, es esencial tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Tipo de vehículo: ¿Requiere tu empresa un automóvil? Si es así, el renting es la mejor opción para tu compañía
  • Duración del contrato: ¿Cuánto tiempo necesitará su empresa el vehículo? El renting es la modalidad perfecta para aquellas empresas que necesitan un vehículo por una larga temporada o para un corto espacio de tiempo, como trabajos puntuales.
  • Kilometraje permitido:es crucial determinar cuántos kilómetros recorrerá el vehículo de la empresa anualmente.
  • Servicios incluidos: investiga qué servicios están incorporados en el contrato para garantizar que se adapten a sus necesidades.

Una vez que tengas en cuenta estos factores, puedes comenzar a buscar tu vehículo de renting. La comparación debe incluir aspectos como el precio, el kilometraje permitido, los servicios incluidos y las condiciones de renovación.

Consigue el mejor renting para empresas con myCarflix

En resumen, el renting para empresas es una modalidad de arrendamiento de vehículos que ofrece una serie de ventajas que pueden ser extremadamente atractivas para las empresas. 

Si estás interesado en contratar los servicios de un renting especializado en Canarias, myCarflix es tu opción. Visita nuestros concesionarios y descubre nuestra amplia gama de vehículos de gasolina, eléctricos o híbridos de las mejores marcas del sector, como Volkswagen, Citroën, Skoda, Hyundai u Honda.

Comparte el artículo si te ha gustado

Artículos relacionados

  • Movilidad eléctrica: ¿por qué los coches eléctricos no tienen caja de cambios?

    19 de febrero, 2024

  • ¿Qué debes hacer en caso de robo o accidente con un renting?

    15 de febrero, 2024

  • Consejos myCarflix: cómo recuperar puntos en tu carnet del coche

    12 de febrero, 2024

  • ¿Qué es el renting? Una opción flexible y económica

    22 de enero, 2024

  • Consejos myCarflix: Cómo comprobar el nivel de aceite

    19 de enero, 2024

  • Audi Q3 vs. Audi Q3 Sportback: una comparativa detallada

    10 de enero, 2024

  • ITV de un coche eléctrico: ¿Cuándo pasarla?

    3 de enero, 2024

  • Consejos myCarflix: cómo conducir de forma segura

    28 de diciembre, 2023