¿Qué tendencias marcarán el futuro del renting de coches?
4 de noviembre, 2023
Este 2023 es el año del cambio dentro del sector del automóvil. La matriculación de vehículos eléctricos e híbridos ha subido exponencialmente y, se espera que el sector recupere el número precovid-19 y se estabilice, aunque la creciente inflación y desestabilización económica quiera poner todo este crecimiento en jaque. Aun así, y con el panorama un tanto gris, los vehículos de renting para particulares se han consolidado como un modelo de adquisición de coches muy atractivo.
Este crecimiento se atribuye a diversos factores, como son la creciente conciencia ambiental, la evolución tecnológica y los cambios en los hábitos de consumo. A continuación, exploraremos con mayor profundidad las tendencias más significativas que marcan el futuro del renting de coches.
¿Cómo está la salud del renting?
Como hemos mencionado anteriormente, estas circunstancias no hacen, sino, fortalecer las opciones de alquiler en comparación con las de compra. Uno de los aspectos cruciales para el comprador es el concepto de “todo incluido”, ya que esto le garantiza un ahorro a largo plazo.
Por esta razón, el renting es un modelo que continuará experimentando un crecimiento significativo en los años venideros. En la actualidad, podemos afirmar que el renting representa el 26,08% del total de matriculaciones, y la cantidad de vehículos en régimen de renting destinados a particulares ha aumentado cinco veces en el último quinquenio.
En el ámbito del renting, es relevante destacar que esta modalidad ha evolucionado gradualmente, llegando al punto en el que ahora existe la posibilidad de finalizar los contratos de renting.
Esto conlleva una mayor flexibilidad en la oferta de las empresas de renting, ya que ofrece una solución económica para aquellos que necesitan cancelar anticipadamente su contrato.
En muchas ocasiones, es posible finalizar el contrato sin incurrir en un exorbitante reembolso, lo que refuerza aún más la popularidad del renting en la actualidad. Este fenómeno ha llevado a que numerosos conductores opten por esta modalidad.
3 tendencias que marcan el renting de coche en 2024
Veamos a continuación cuáles son las tendencias que marcarán el futuro del renting de vehículos para empresas en el 2024.
La creciente demanda de vehículos eléctricos
La movilidad sostenible se ha ganado el papel de actor principal en la industria automovilística. Este hecho ha provocado un incremento notable en la demanda de vehículos eléctricos.
Los coches eléctricos se han convertido en una opción atractiva para un público cada vez más preocupado por el medio ambiente y en busca de soluciones de movilidad más limpias y eficientes.
El renting de coches eléctricos se presenta como una respuesta acertada a esta tendencia. Ofrece la posibilidad de hacerse con un vehículo eléctrico sin la necesidad de comprometerse con una compra a largo plazo.
Además, proporciona beneficios adicionales, como la reducción de los costos de mantenimiento y el acceso a las últimas tecnologías en términos de eficiencia energética y conectividad.
Un estudio realizado por Deloitte proyecta que las ventas de vehículos eléctricos en Europa alcanzarán la cifra de 10 millones para el año 2030.
Con este nuevo panorama, se crearán nuevas y emocionantes oportunidades para empresas de renting como myCarflix para que ofrezcan soluciones de movilidad eléctrica, posicionándose como estandartes en la promoción de la movilidad sostenible.
2. El auge de la movilidad compartida
La movilidad compartida es otra tendencia que no podemos pasar por alto en el sector del motor. Los servicios como el carsharing están ganando cada vez más terreno, ofreciendo a las personas una forma más flexible, económica y sostenible de desplazarse.
En este contexto, el renting de coches juega un papel complementario importante. Las empresas de renting pueden adaptarse a esta tendencia al ofrecer la opción de alquiler de larga duración para cubrir necesidades específicas de movilidad.
Por ejemplo, una empresa podría proporcionar un servicio de carsharing a sus empleados para trayectos diarios cortos, al mismo tiempo que ofrece opciones de renting para aquellos que necesitan un vehículo durante períodos más extensos, como viajes de negocios o vacaciones.
3. La evolución tecnológica
La tecnología ha conseguido modificar profundamente la forma en que nos movemos. La conectividad, la automatización y la inteligencia artificial están dando lugar a nuevos tipos de vehículos y servicios de movilidad.
En este sentido, se está comenzando a fomentar una conducción autónoma, por ejemplo, está avanzando a pasos agigantados, lo que cambiará la forma en que interactuamos con los vehículos y cómo los utilizamos.
Ante este contexto, las empresas de renting pueden adaptarse a estas nuevas tendencias tecnológicas. Pueden ofrecer servicios más personalizados y adaptados a las necesidades individuales de los clientes.
Infórmate de las tendencias del renting en 2023 con myCarflix
El renting de coches en Canarias es un sector en constante crecimiento y evolución, y estas tendencias del futuro están redefiniendo la industria con el fin de posicionarse, aún más si cabe, como la mejor alternativa para hacerse con un coche para el próximo 2024.
Las empresas de renting que deseen destacar en este mercado en constante cambio deben tomar en cuenta estas tendencias y desarrollar soluciones innovadoras que satisfagan las necesidades cambiantes de sus clientes.
En myCarflix, estamos al tanto de todas las novedades del sector y por ello, estamos a disposición de ofrecer una amplia flota de vehículos a los que podrás acceder mediante el pago de una cuota mensual, donde se incluyen todos los servicios como mantenimiento, seguro, donde se incluyen todos los servicios que el cliente solicite.
Artículos relacionados
Compromiso total: myCarflix asegura excelencia y sostenibilidad con certificaciones ISO
8 de agosto, 2024
Consejos myCarflix: Cómo conducir de forma segura en nuestras vacaciones
15 de julio, 2024
Footer