Ventajas de pasar de un vehículo tradicional a uno eléctrico

Descubre cómo puedes contabilizar el renting

10 de agosto, 2023

La llegada de vehículos eléctricos a nuestras carreteras es ya un hecho, convirtiéndose en una opción más que interesante en nuestro país de cara a la agenda 2030 en lo que a coches se refiere.

No obstante, antes de comenzar a buscar modelos, debes evaluar tus necesidades y conocer las ventajas que el coche eléctrico puede reportarte.

Por ello, si estás interesado en renovar tu vehículo y adquirirlo a través del renting para particulares, permanece atento a las siguientes líneas y conoce por qué debes pasarte a la movilidad eléctrica.

7 beneficios de los vehículos eléctricos para particulares

El coche eléctrico es una realidad y ya copa parte del mercado automovilístico. Hoy en día, van ganando, cada vez más, terreno a los vehículos de combustión.

Por este motivo, desde myCarflix hemos querido ofrecerte una serie de beneficios que se obtienen al contar con un vehículo eléctrico de renting.

1. Vehículos cero emisiones

Una de las principales ventajas de los vehículos eléctricos 100% es que son cero emisiones.  

Durante su funcionamiento, no se emiten gases contaminantes a la atmósfera, por lo que, si estás interesado en preservar el medio ambiente, este es uno de los beneficios a tener en cuenta.

2. Confort y comodidad

Los coches eléctricos, frente a los de combustión, ofrecen una comodidad en la conducción muy a tener en cuenta. 

Cuando nos desplazamos, no se emiten sonidos de ningún tipo, gracias a la ausencia de piezas móviles, sin explosiones en el proceso de combustión, ni sistemas de escape.

Del mismo modo, resultan muy agradables durante la conducción, al carecer de caja de cambios ni embragues.

3. Incentivos de compra

Hacerte con un vehículo eléctrico de renting supone una serie de beneficios en cuanto a ayudas y subvenciones se refiere.

Quizás la ayuda más importante en la actualidad es el Plan Moves III, con descuentos de hasta 7.000 euros.

4. Ayudas fiscales

Los vehículos eléctricos cuentan con beneficios fiscales, a diferencia de los modelos de combustión. Para que te hagas un ejemplo, en Canarias, el IGIC es del 0% si las emisiones del vehículo son inferiores a 110 g/km.

5. Acceso a áreas restringidas

Otra de las ventajas de los coches eléctricos es que, cada vez, cuentan con más beneficios para circular por el centro de las grandes ciudades.

Uno de los aspectos a tener en cuenta, son las bonificaciones en las tarifas de aparcamiento y el uso de cargadores en lugares públicos.

Del mismo modo, en algunas ciudades se puede circular por los carriles BUS y VAO (Vehículos de Alta Ocupación) aunque solo esté un ocupante dentro.

 

6. Ausencia de mantenimiento

Los automóviles eléctricos, al contrario que los de combustión, carecen de mantenimiento, por lo que el coste de los mismos se reduce considerablemente.

Con un vehículo eléctrico, no tendrás que preocuparte de elementos como el cambio de aceite, filtros y lubricantes. Solo tendrás que preocuparte de revisiones periódicas de neumáticos, limpieza de filtros donde se pueden almacenar polvo o polen.


7. Freno regenerativo

Los modelos eléctricos funcionan como una especie de generador durante el frenado del vehículo que aprovecha la energía para recargar las baterías.

De esta manera, el coche eléctrico es capaz de devolver la energía al sistema.

 

Consigue tu modelo eléctrico con myCarflix

Cada vez son más los modelos eléctricos que copan nuestras carreteras, demostrando que la movilidad eléctrica ha llegado para quedarse.

Asistimos a un momento en donde las estaciones de carga crecen poco a poco, facilitando la recarga a todos los usuarios, además de la posibilidad de la instalación de puntos de cargaen el hogar.

Además,los incentivos para la compra de los modelos se asientan y las ayudas fiscales son bastante atractivas, con el fin de atraer cada vez a más usuarios.

Ahora es el momento de hacerte con tu modelo eléctrico gracias al renting en Canarias de myCarflix. Ven a nuestros concesionarios oficiales y descubre nuestra gama de vehículos eléctricos de marcas líderes en el sector como Volkswagen, Hyundai, Skoda o Audi.
 

Comparte el artículo si te ha gustado

Artículos relacionados

  • Consejos myCarflix: ¿Cuál es el mejor combustible para mi flota?

    17 de abril, 2024

  • Las mejores apps para encontrar puntos de carga para coches eléctricos

    10 de abril, 2024

  • Renting tips: ¿Cuánto cuesta el renting de myCarflix?

    3 de abril, 2024

  • ¿Qué servicios incluye el renting de myCarflix?

    20 de marzo, 2024

  • Comparativa Taigo vs. T-Roc: ¿Qué SUV elegir?

    14 de marzo, 2024

  • Renting tips: Cómo tributan los coches de empresa

    12 de marzo, 2024

  • Consejos myCarflix: Cómo conseguir el distintivo medioambiental de forma online

    5 de marzo, 2024

  • Comparativa Taigo vs. T-cross: guía de compra 2024

    26 de febrero, 2024