Comparativa entre Volkswagen T-Cross y Volkswagen T-Roc

La mejor comparativa entre dos de los modelos populares del mercado

29 de marzo, 2023

En el segmento de los vehículos todoterreno, Volkswagen se ha convertido en uno de los líderes del mercado. La compañía alemana ha lanzado al mercado dos modelos que han captado la atención de los consumidores: el VW T-Roc vs T-Cross. Ambos modelos ofrecen características únicas y son ideales para aquellos conductores que buscan un vehículo todoterreno con estilo y rendimiento.

Los vehículos SUV se han convertido en un superventas en los últimos años. Se han impuesto con firmeza a las carrocerías más clásicas, como los sedán de cuatro puertas o aquellos coches compactos de cinco puertas.

Por ello, en este artículo, vamos a realizar una comparativa extensa entre estos dos modelos de Volkswagen líderes en ventas.

 Dimensiones

Comenzamos nuestra comparativa de Volkswagen T-Roc vs T-Cross y lo hacemos con las dimensiones. En la siguiente tabla, las veremos con más detalle:
 

 T-RocT-Cross
Largo4,23 m4,11 m
Ancho1,57 m1,78 m
Alto1,82 m1,58 m
Distancia ejes2,59 m 2,55 m
Peso1301 kg1255 kg
Maletero mínimo446 litros385 litros
Maletero máximo1.290 litros485 litros

Como ves, el T-Roc cuenta con una mayor longitud que el T-Cross, solo por unos cuantos centímetros. Donde apreciamos una mayor diferencia es en su altura y en la capacidad de su maletero.
 

Diseño exterior: deportividad y agresividad a partes iguales

Pasamos ahora a descubrir el exterior de estos dos SUV. El Volkswagen T-Cross es un SUV compacto que destaca por su diseño moderno y su elegancia en carretera.

Con esta comparativa entre VW T-Roc vs T-Cross, verás que el T-Cross, cuenta con faros LED y una parrilla delantera llamativa que le da un aspecto deportivo muy llamativo. Además, su techo panorámico opcional permite una mayor entrada de luz natural en la cabina.

Por otro lado, el modelo T-Roc nos presenta un diseño más audaz y robusto que el T-Cross. Con su parrilla delantera más grande y faros LED en forma de «C», destaca por su estilo atrevido. El techo flotante en negro le da un aspecto más deportivo y agresivo.

Un interior repleto de comodidades

Nos subimos a bordo de estos modelos para conocer su interior y prestaciones.

El Volkswagen T-Cross cuenta con un interior amplio y cómodo, con espacio suficiente para cinco pasajeros. Los asientos delanteros son ajustables en altura y cuentan con soporte lumbar, mientras que los asientos traseros son abatibles para obtener un espacio adicional de carga en el maletero.

Por otro lado, el T-Roc muestra un interior elegante y de alta calidad, con detalles en acabado plateado y negro. El modelo cuenta con asientos delanteros deportivos y un volante multifunción forrado en cuero.

Además, el sistema de infoentretenimiento de última generación permite al conductor controlar, de forma cómoda, el clima, la música y la navegación desde una pantalla táctil de 8 pulgadas.

Equipamiento y tecnología

Seguimos con esta comparativa entre VW T-Roc vs T-Cross y nos centramos en equipamiento y tecnología. Como verás, ambos modelos cuentan con una amplia gama de opciones con la mejor tecnología del momento.

Los dos SUV, de la marca alemana, albergan una pantalla táctil central, volante multifunción, climatizador bizona y una gran cantidad de sistemas de seguridad.

Sin embargo, debemos destacar que el T-Roc cuenta con una mayor cantidad de opciones de personalización y un sistema de sonido de mayor calidad. 

Motor y rendimiento

El motor y rendimiento es una de las cuestiones más a tener en cuenta a la hora de comprar un vehículo.

Los dos modelos están construidos sobre dos variantes de una misma plataforma modular. El T-Roc, lo hace con la MQB-A0, especialmente creada para coches pequeños con tracción delantera.

Por su parte, el T-Cross está montado en una plataforma MQB-A1 para vehículos de rango superior.

Ambos ofrecen motores de gasolina y diésel. El T-Cross, cuenta con una selección de motores de gasolina y diésel, que van desde los 95 CV hasta los 150 CV. Los motores más potentes están disponibles con una transmisión automática de doble embrague de 7 velocidades.

El Volkswagen T-Roc está disponible con motores de gasolina y diésel más potentes, que van desde los 115 CV hasta los 190 CV. La transmisión automática de doble embrague de 7 velocidades también está disponible en modelos más potentes.

Disfruta con myCarflix del VolkswagenT-Cross y Volkswagen T-Roc

En resumen, tanto el Volkswagen T-Cross como el Volkswagen T-Roc son excelentes opciones para aquellos que buscan un SUV de calidad, con un marcado carácter deportivo. El T-Cross destaca por su amplio espacio interior y su diseño práctico, mientras que el T-Roc se enfoca en el estilo deportivo y la tecnología avanzada.

La elección entre uno y otro depende de tus necesidades y preferencias personales. En cualquier caso, ambos modelos ofrecen una gran experiencia de conducción y una buena relación calidad-precio.

Ven a myCarflix y descubre con comparativa de VW T-Roc vs T-Cross dos de los modelos mejor valorados del segmento SUV. Accede a nuestra web y descubre el mejor renting para particulares y empresas, donde podrás encontrar estos dos modelos listos para poner en tus manos todas sus características.

Comparte el artículo si te ha gustado

Artículos relacionados

  • ¿Qué pasa si cancelo antes de tiempo mi contrato de renting?: guía para usuarios

    17 de junio, 2024

  • Elegir un coche de renting para empresas: ¿Cómo hacerlo?

    10 de junio, 2024

  • Movilidad eléctrica: Ventajas de pasar tu flota a eléctrico

    10 de junio, 2024

  • Consejos myCarflix: Cómo arrancar un coche sin batería paso a paso

    14 de mayo, 2024

  • Volkswagen Polo: análisis completo y guía de compra

    13 de mayo, 2024

  • Movilidad eléctrica: ¿Dónde recargar mi coche eléctrico?

    10 de mayo, 2024

  • Consejos myCarflix: como elegir un coche de renting para particulares

    3 de mayo, 2024

  • Consejos myCarflix: ¿Cuál es el mejor combustible para mi flota?

    17 de abril, 2024